07 octubre 2021 | 05:36 pm Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el director de Fruit Attraction, Raúl Callejas

Perú fue el primer país del Hemisferio Sur que participó en Fruit Attraction

Perú fue el primer país del Hemisferio Sur que participó en Fruit Attraction
Las cadenas de distribución van a Fruit Attraction a buscar proveedores y productos para todo el invierno del Hemisferio Norte y planifican sus campañas de aprovisionamiento.

(Agraria.pe) Perú fue el primer país del Hemisferio Sur que participó en Fruit Attraction porque vio claramente que la feria iba convertirse en un punto de encuentro internacional, señaló el director de la feria, Raúl Callejas.

Destacó que Perú vio la complementariedad estacional en el sentido en que la feria se celebra en octubre, mes clave para las planificaciones de campañas y cuando las cadenas de distribución van a Fruit Attraction a buscar proveedores y productos para todo el invierno del Hemisferio Norte y planifican sus campañas de aprovisionamiento.

Indicó que Perú participa desde la segunda edición de Fruit Attraction en el 2009 (este año se celebró la 13° edición) y a lo largo de todos estos años ha aumentado su participación y seguirá creciendo, mostrando toda su fortaleza y toda la variedad de frutas y hortalizas con las que cuenta

Agregó que la gastronomía peruana tanto en Madrid como en España tiene un peso fundamental por lo que hay muchos restaurantes peruanos que son muy concurridos por los españoles. “Hay una vinculación natural entre España y Perú”.

Raúl Calleja destacó que España es la puerta de ingreso a Europa de las exportaciones peruanas (y de toda América Latina) entre las que destaca su oferta hortofrutícola. Además, recordó que a Fruit Attraction van compradores internacionales para llevarse productos de todo el mundo y no solo productos españoles.

“Fruit Attraction ha venido creciendo en cuanto a número de expositores entre un 15% y 17% anuales, lo que significa que en 5 ó 6 años ocupará todo el recinto de Ifema (local donde se desarrolla la feria), lo cual lo convertirá probablemente en la principal feria de frutas y hortalizas del mundo”.

“Este crecimiento nos obliga a seguir siendo muy exigentes con nosotros mismos para seguir ofreciendo productos de calidad al conjunto de la industria hortofrutícola mundial”, finalizó.

Datos

. La actual edición de Fruit Attraction, que culmina hoy, tiene 200.000 m2 de exposición, donde se han instalado 12 grandes pabellones que albergan a las 1.300 empresas expositoras de 44 países de todo el mundo.

. El stand peruano cuenta con 175 metros cuadrados de área expositiva y ocupa un lugar destacado en el pabellón 6 del recinto ferial. Son alrededor de 60 empresas peruanas del sector de frutas y hortalizas que participan en la presente edición de Fruit Attraction, entre las que destacan: Agrícola Don Ricardo, La Calera, Exportadora Frutícola del Sur (Athos), Camposol, Danper, Coexa, Saturno, Dole Perú, Procesos Agroindustriales, AgroParacas, Agrícola Santa Azúl, Agrícola Cerro Prieto, Limones Peruanos, Pachamama Farms, A&M Lexa Export, Llacta SAC, Anawi Export, Asoin SAC, Dominus, Espárragos del Perú, Fusion Foods, Jalhuca Perú, Marand Company, Masojo Corp, Nativa Organic, Nawi SAC, Visions Perú y Vancard; además de la participación de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) con sus 7 gremios asociados como Procitrus, Proarándanos, APEM, Provid, IPEH, ProHass y Progranadas

 

Etiquetas: fruit Attraction