11 julio 2019 | 09:03 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Del 25 al 29 de septiembre en el Parque Central de Miraflores

PERÚ FLORA 2019 espera convocar a 70 mil visitantes

PERÚ FLORA 2019 espera convocar a 70 mil visitantes
Se congregarán 75 empresas, entre productores, asociaciones, importadores, exportadores, florerías y viveros para exponer sus productos y establecer acuerdos comerciales.

(Agraria.pe) Del 25 al 29 de septiembre próximo en el Parque Central de Miraflores, se realizará la 7ma. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje PERÚ FLORA 2019 “Logros y retos en la producción floral”.

Carmen Balarín de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, informó que en esta edición se espera contar con 70 mil visitantes, quienes podrán aprenciar los stands, así como participar de los talleres y conferencias que forman parte del evento.

PERÚ FLORA 2019 cuenta con el respaldo de los ministerios de Agricultura, de la Produccion y Ambiente, además de la Municipalidad de Miraflores. Entre sus objetivos se encuentra el impulso a la formalización del sector, la difusión de nuevas estrategias productivas, la investigación para el desarrollo de cultivos ornamentales y el análisis de tendencias del potencial floricultor de todas las regiones del Perú.

“Creemos que tenemos mucho por explotar, por eso PERÚ FLORA 2019 brinda la oportunidad de mostrar al público en general toda la riqueza de nuestra flora peruana en cada uno de sus 75 stands. También es un espacio donde convergen cientos de productores agrarios, quienes se hacen presentes a través de la cadena productiva de flores, follajes, plantas ornamentales y afines”, comentó Carmen Balarín.

Al igual que en ediciones anteriores, se espera que los expositores establezcan contactos de negocios, accesos a nuevos mercados, muestren innovaciones en el rubro e intercambien experiencias en las conferencias nacionales e internacinoales, así como en los talleres que se realizarán de forma paralela a la exposición.

Novedades
En la edición de este año se realizará además el Segundo Concurso de Flora Nativa Regional con el objetivo de valorar el recurso floral nativo representativo de cada región. En éste podrán participar estudiantes escolares, universidades y profesionales.

Otra actividad programada es el Concurso de Viñetas Regionales, donde se mostrarán imágenes representativas de la flora y artesanías de diversas zonas del país.

Además, la organización premiará al mejor stand y a la mejor intervención paisajista del espacio público, entre otras actividades.