25 abril 2016 | 10:47 am Por: Redacción

Informó el Minagri

PERÚ ES EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL DE MACA

PERÚ ES EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL DE MACA

Hong Kong, China y Vietnam son los principales mercados de destino para este producto. Ventas al exterior de harina de maca el año pasado registraron un volumen de 1,411 toneladas. 

(Agraria.pe) Las ventas al extranjero de maca fresca en el 2015 alcanzaron un volumen de 763 toneladas valorizadas en más de 6.6 millones de dólares, representando un incremento de 44% con respecto al 2014.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego, destacando que con estas cifras, el Perú se convierte en el primer exportador mundial de maca. Agregó a este hecho que el país también resalta como el quinto exportador mundial de uvas frescas, lo que ratifica a nuestra nación como uno de los principales proveedores de alimentos del planeta. 

Según recoge la Agencia Andina de Noticias, el ministerio señaló en una comunicación que “los principales mercados de exportación de maca fresca durante el año pasado fueron Hong Kong, que concentró el 79% del total exportado, seguido por China que abarcó 11% y Vietnam, que representó un 4%”. Estos tres países explican el 93% del total de maca fresca exportada desde Perú.

La entidad agregó que las ventas al exterior de harina de maca el año pasado registraron un volumen de 1,411 toneladas valorizadas en 26.8 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 12% en valor FOB gracias a una cotización favorable del producto en el mercado internacional. 

Los principales mercados de exportación para la harina de maca el 2015 fueron Estados Unidos (35%), Canadá (8%), Inglaterra (8%), Alemania (7%), China (7%), Japón (7%) y Holanda (4%). En conjunto, estos países captaron el 76% del total de harina de maca exportada. 

Durante el 2015 la maca registró una producción récord de 58.000 toneladas, lo que representa 173% más que el año 2014. Las principales regiones productoras son Pasco, Junín y Huancavelica. 

Etiquetas: maca , exportaciones