05 febrero 2016 | 08:48 am Por: Redacción

Señaló el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz

PERÚ ES EL OCTAVO PRODUCTOR MUNDIAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS

PERÚ ES EL OCTAVO PRODUCTOR MUNDIAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Debido a la alta demanda en los mercados externos de los espárragos, uvas, paltas y mangos.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señaló que Perú se ha ubicado  como el octavo país productor más importante de frutas y hortalizas en el mundo, según publicó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

Al respecto, el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz, indicó que este logro  se debe a la alta demanda en los mercados externos de los espárragos, uvas, paltas y mangos nacionales.

Asimismo, sostuvo que hay otros productos peruanos como los arándanos, berries y granadas que siguen conquistando nuevos mercados y con los que se espera lograr cifras de crecimiento similares a los anteriores.

“Está llamando mucho la atención los efectos positivos que tienen estos superfoods (súper alimentos) en la salud y estamos trabajando toda esta variedad de frutas exóticas desde hace muchos años”, indicó Torres Paz.

El representante de Promperú destacó que existe una oferta exportable peruana de frutas y hortalizas acorde con la necesidad del mercado, que ahora tiene una alta conciencia sobre una alimentación saludable.

“Nosotros no vamos a mercados masivos, el Perú apunta a mercados selectos, a nichos que demandan productos bajo certificaciones de comercio orgánico y comercio justo, que atienden a segmentos de alto poder adquisitivo”, explicó.

Etiquetas: Promperu , frutas