30 septiembre 2019 | 09:12 am Por: Redacción

Resultados de la sexta edición del concurso Sol d'Oro Hemisferio Sur

Perú, entre los mejores productores de aceites de oliva del mundo

Perú, entre los mejores productores de aceites de oliva del mundo
Se presentaron mayor número de muestras registradas que en todas las ediciones anteriores del concurso y un importante número de países productores de aceite de oliva.

(Agraria.pe) Entre el 22 y 27 de septiembre se realizó en Tacna (Perú) la sexta edición del concurso Sol d'Oro Hemisferio Sur, considerado uno de los más importantes del mundo. El concurso fue coorganizado por ProOlivo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Este evento se realiza con la finalidad de reconocer a los mejores aceites de oliva extra virgen producidos en los países al sur del Ecuador y fomentar mejoras en la producción, calidad y exportación.

En la edición de este año, participaron a la vez productores de aceite de oliva de Australia, Sudáfrica, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Perú. Asimismo, se llegó a las 73 muestras.

Asistieron 10 empresas peruanas: 7 de Tacna, 2 de Arequipa y 1 de Moquegua, que en conjunto presentaron 15 muestras. Dos de ellas, clasificaron entre los cuatro mejores aceites y la empresa agrícola Fundo Verde, obtuvo el segundo puesto en la categoría Frutado Intenso.

Los ganadores del certamen serán invitados por Verona Fiere a participar en actividades de promoción comercial en las ferias más importantes del sector en el mundo como la Hong Kong Wine & Spirit Fair (noviembre 2019, Hong Kong), Olive Oil Kansai (mayo 2020, Japón) y Vinitaly – Sol & AgriFood (abril 2020, Italia).

El director de Exportaciones de PROMPERÚ, Mario Ocharan, resaltó el potencial que tiene la aceituna peruana de la variedad "criolla" (también llama Sevillana) para producir aceite de oliva de gran calidad.

"Los resultados de este concurso son una muestra de que Perú tiene un gran espacio para desarrollar y posicionarse como productor de los mejores aceites de oliva extra virgen", subrayó.

Ganadores