(Agraria.pe) Después de experimentar grandes picos de envíos a principios del año, la uva peruana se encontró con periodos de menor actividad comercial, pero siempre al alza.
La semana pasada Perú exportó 508 toneladas de uva, 3% mayor que la misma semana del año anterior. Esto fue de gran aporte a la tendencia positiva que presentó la fruta durante lo que va del año, pues en el acumulado se observó un crecimiento cercano al 35%, al sumar cerca de 324.678 toneladas enviadas.
En esta última semana, llegaron a participar nueve exportadores peruanos. A pesar de ello, estos fueron más que suficiente para superar los volúmenes de la misma semana de 2022. Los que más destacaron fueron Procesadora Laran S.A.C., con 26% de participación; seguido de Multifoods S.A.C., con 21%; y Pura Fruit Company S.A., con 14%.
Con respecto a los importadores, participaron 12 empresas de distintas partes del mundo. Los más destacados fueron Walmart Inc., con 26% de participación; seguido de Transnational Foods LLC., con 21% de participación; y Hoofdman - Roodzant B.V., con 12% de participación.
Por el puerto del Callao se despachó el 82% de la uva exportada la semana pasada, mientras que el resto salió por Paita.
Fuente: Fresh Fruit