19 febrero 2016 | 09:02 am Por: Redacción

Existen 200 mil hectáreas instaladas para esta producción en nuestro país

PERÚ CULTIVA 13 DE LAS 15 ESPECIES DE LEGUMBRES QUE SE SIEMBRAN EN AMÉRICA LATINA

PERÚ CULTIVA 13 DE LAS 15 ESPECIES DE LEGUMBRES QUE SE SIEMBRAN EN AMÉRICA LATINA

Las legumbres se cultivan en los 24 departamentos del país, siendo la de mayor consumo el frijol.

(Agraria.pe) Perú  cultiva 13 de las 15 especies de legumbres que se siembran en América Latina, señaló la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada (Rediagro), quien además destacó que en nuestro país existen más de 80 clases comerciales de legumbres.

“Las legumbres se producen bien en los 24 departamentos del país, desde el nivel del mar hasta más de 3.200 m.s.n.m. Además existen 200 mil hectáreas instaladas de legumbres en nuestro territorio”, sostuvo.

Asimismo, destacó que de las especies cultivadas, los frijoles, pallares, tarwi, son originarios del Perú y otros países de América. En tanto, la arveja, haba, lenteja, garbanzo, entre otros, se han adaptado a nuestro medio y constituyen cultivos tradicionales en diversas regiones del país.

Rediagro señaló que la legumbre de mayor consumo en Perú es el frijol, entre las que destacan las variedades canario, caballero, panamito, pallar, castilla, de palo, loctao, entre otros.

Dato

. La FAO ha establecido el 2016 como  el “Año Internacional de las Legumbres”, con el objetivo de fomentar el consumo de estos alimentos esenciales para el organismo, ya que son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos.

Etiquetas: legumbres