06 noviembre 2019 | 08:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó el director del Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga

Perú cuenta con más de 3.2 millones de hectáreas de tierra degradada

Perú cuenta con más de 3.2 millones de hectáreas de tierra degradada
Nuestro país creará la Red Nacional de Restauración de Ecosistemas Forestales.

(Agraria.pe) En Perú existen más de 3.2 millones de hectáreas de tierra degradada, informó el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Alberto Gonzales-Zúñiga.

Para revertir esa situación, señaló que su representada impulsará la creación de la Red Nacional de Restauración de Ecosistemas Forestales; para ello viene conversando con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de Corea del Sur.

Indicó que para la creación de la Red Nacional de Restauración de Ecosistemas Forestales es necesario el compromiso de instituciones públicas, privadas y sociedad civil. “Buscamos de visibilizar las iniciativas del país sobre restauración y las políticas públicas que se han adoptado al respecto”.

Agregó que la restauración forestal es una oportunidad de vida para nuestros ecosistemas andinos, amazónicos y costeros degradados, por lo que es necesario promoverla para ofrecer bienes y servicios ambientales recuperados para una mejor calidad de vida de las personas.

Para ello, Serfor, con apoyo de aliados estratégicos, desarrolla acciones de promoción, planificación y herramientas para la inversión de iniciativas de restauración, tales como lineamientos para la restauración de ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre.

Dato

. Gonzales – Zúñiga brindo estas declaraciones durante la inauguración del II simposio “Restauración de ecosistemas forestales amazónicos, andinos y costeros”, en el marco de la Semana Forestal Nacional 2019.