12 febrero 2020 | 09:47 am Por: Redacción

Alrededor de 400 empresas nacionales concretaron 1200 contactos comerciales

Perú cierra negocios por US$ 300 millones en Fruit Logistica 2020

Perú cierra negocios por US$ 300 millones en Fruit Logistica 2020
La promoción agroalimentaria peruana continuará en Biofach 2020, la feria europea para el sector de productos orgánicos.

(Agraria.pe) Alrededor de 400 empresas peruanas lograron cerrar negocios por US$ 300 millones durante Fruit Logistica 2020, cifra récord para nuestro país en la feria de frutas y hortalizas más importante a nivel mundial, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Entre el 5 y 7 de febrero, la ciudad de Berlín fue sede del evento referencia para el sector de productos frescos, que ha recibido este año a la mayor delegación peruana de la historia, la misma que logró 1.200 contactos comerciales, con una importante interacción entre empresarios y compradores internacionales.

Los representantes de la delegación, liderada por PromPerú, han catalogado de muy positiva la participación peruana, en especial porque el sector agroalimentario es reconocido en Europa como uno de los motores principales de la economía del país, la misma que se vuelca en la promoción de sus productos en el Viejo Continente.

Pabellón peruano en Berlín
Bajo el encanto natural del complejo arqueológico de Moray, nuestros productos se presentaron a los compradores internacionales, que han podido comprobar que Perú es sinónimo de garantía de calidad en la producción, además de ser social y ambientalmente responsables, cumpliendo los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

En este sentido, parte de la oferta nacional presentada en Fruit Logistica 2020 estuvo conformada por palta, arándanos, mango, cítricos, cúrcuma, espárrago, banano, piña, kion (jengibre), granadilla, granada, berries y frutas amazónicas, entre otros.

La Oficina de PromPerú en Alemania adelantó que la próxima oleada de exportación hacia dicho continente estará conformada por la granada, dátiles e higos, manteniendo el crecimiento consolidado de los envíos de espárragos, uvas y mangos. La entidad también está trabajando para que productos como la granadilla, la cúrcuma y el kion incrementen su oferta en el mercado de Europa.

Dato

. Esta semana, Perú continuará su promoción en los mercados europeos, asistiendo a Biofach 2020, la principal feria de productos orgánicos del mundo. Perú cuenta con un pabellón que acoge a 30 empresas en un espacio de más de 400 m2.
 
Etiquetas: fruit logistica