11 julio 2022 | 10:07 am Por: Redacción

Usa productos elaborados con algas marinas para una agricultura sostenible

Patagonia Biotecnología, especialista en manejo de cultivos en condiciones de estrés

Patagonia Biotecnología, especialista en manejo de cultivos en condiciones de estrés
Productos parten de un concentrado base de algas marinas (trabajan con 4 tipos de algas pardas) que tienen un componente activo riquísimo en promotores de crecimiento que ayuda a los cultivos salir de condiciones de estrés y una vez que están las plantas en condiciones óptimas, lograr el máximo rendimiento del cultivo, ya sea en cantidad, calidad, mejorando color, calibres y condición de la fruta en poscosecha.

(Agraria.pe) Patagonia Biotecnología SA (PatBio) es una empresa chilena de biotecnología agrícola enfocada en la investigación y desarrollo de algas marinas (de la Patagonia, en el sur de Chile) para su uso en la producción agrícola sostenible tanto convencional como orgánica.

Claudio Fernández, director y gerente comercial y exportaciones para Latinoamérica y Asia de Patagonia Biotecnología, dijo que su representada y los productos que ofrece (fertilizantes y enmiendas) tienen como concepto una producción orgánica, 100% renovable y muy comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Destacó que la innovación de productos a base de extractos de algas marinas permite mitigar el impacto ambiental generado por fertilizantes químicos, así como desarrollar fuentes de nutrición sostenibles. Indicó que las algas marinas contienen hormonas vegetales, como auxinas, citoquininas y giberelinas, que estimulan el crecimiento de las plantas y le dan soporte a la fotosíntesis.

“El objetivo de Patagonia Biotecnología en Perú es ayudar a la agroindustria peruana, aportando productos que puedan mejorar tanto condición, desarrollo, calibre y rendimiento para todo tipo de cultivos”, sostuvo.

Sobre la línea de productos de la empresa, dijo que parten de un concentrado base de algas marinas (trabajan con 4 tipos de algas pardas) que tienen un componente activo riquísimo en promotores de crecimiento que ayuda a los cultivos a salir de condiciones de estrés y una vez que están en condiciones óptimas, lograr el máximo rendimiento del cultivo, ya sea en cantidad, calidad, mejorando de color, calibres y condición de la fruta en poscosecha.

Detalló que los productos que ofrece su representada se usa mucho en condiciones de estrés, ya sea por condiciones climáticas como son el exceso de calor, heladas, condiciones físicas o químicas del suelo o disponibilidad de agua.

Claudio Fernández destacó que han desarrollado una línea completa que va desde la regeneración de suelo, germinación, vigor, floración, cuaja y desarrollo de fruto (rendimiento y calibre) desde el concepto de una sana nutrición de las plantas,

“Estamos en todo el proceso vegetativo de la planta, incluso desde la semilla hasta la condición de fruto de post cosecha. Paralelamente, contamos con una línea completa de correctores nutricionales”, comentó.

Agregó que los productos tienen un porcentaje mínimo de 30% de concentrado de alga hasta 60% que son los productos más puros. “Aprovechamos ese complemento activo que se extrae del alga marina para entregársela exógenamente a otra planta terrestre, ayudándola a superar condiciones de estrés principalmente, y cuando estos no están presentes, ayudar a lograr los mejores rendimientos y calidad de la fruta”.

Datos

. Claudio Fernández dijo que la cosecha de las algas marinas se realiza gracias al trabajo de pescadores artesanales locales. Además, dijo que no usan el recurso para depredarlo, sino que cuentan con un proceso 100% renovable. El ‘expertise’ de la firma les ha permitido definir cuáles son los mejores tiempos para la cosecha de algas marinas y lograr que los productos sean consistentes en el tiempo.

. Los productos de Patagonia Biotecnología son distribuidos en Perú por la empresa Naturagro S.A. Para mator información comuníquese al 963768744 o ingrese a su página web www.naturagro.net

 

Etiquetas: fertilizantes