15 febrero 2017 | 10:38 am Por: Redacción

Con apoyo del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP)

Pasco: siembran 30 mil alevinos de trucha en Villa Rica

Pasco: siembran 30 mil alevinos de trucha en Villa Rica

Objetivo es erradicar la desnutrición y la anemia en la población infantil y dar otro espacio de trabajo a los pobladores para mejorar su economía y calidad de vida. 

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de Villa Rica (Pasco), viene realizando el sembrío de alevinos de trucha de las variedades Paco y Gamitanas en los estanques de la comunidad nativa de Unión de la Selva, Yunculmas, Puellas, Ubiriki y San Pedro de Pichanaz.
 
Estas acciones, que se desarrollan en el marco del convenio interinstitucional vigente entre el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y la comuna villaricense, tienen como fin promover la acuicultura como fuente de desarrollo económico y alimenticio en la población.

Al respecto, el alcalde distrital de Villa Rica, Jhonny Inga Aucapiña, indicó que se tiene previsto durante el presente año sembrar más de 30.000 alevinos en 100 pozas en las diferentes comunidades del distrito cafetalero.
 
La autoridad dijo además que el objetivo es erradicar la desnutrición y la anemia en la población infantil y dar otro espacio de trabajo a los pobladores para mejorar su economía y calidad de vida. 

“Este es parte de un paquete de proyectos que hacemos a nivel distrital como chacras integrales, biohuertos familiares, cacao y reforestación”, acotó Inga Aucapiña.
 
Los pobladores, tras recibir los alevinos, fueron orientados por profesionales piscicultores de la Amazonía peruana.


Etiquetas: trucha