18 julio 2012 | 09:24 am Por: Redacción

Entre el 6 y 8 de febrero de 2013, en la ciudad de Berlín – Alemania

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS PERUANAS EN FERIA FRUIT LOGÍSTICA CRECERÍA UN 40%

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS PERUANAS EN FERIA FRUIT LOGÍSTICA CRECERÍA UN 40%

Según Luis Torres, director de exportaciones de Promperú, las órdenes de compra también se incrementarían en un 25%, respecto de su edición 2012

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 18 Julio 2012 (Agraria.pe) En el marco de la presentación de la feria Fruit Logística 2013 y la confirmación de Perú como invitado de honor en la ciudad de Berlín (Alemania), entre el 6 y 8 de febrero del próximo año, el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que para esta edición se espera que la participación de empresarios peruanos crezca en un 40%.

Asimismo, sostuvo que el área de exhibición del pabellón Perú crecería en un 30% y estimó que las órdenes de compra se incrementarían en un 25%, respecto de la edición 2012, teniendo en cuenta que en las ediciones anteriores el crecimiento solo fue del 10% al año.

Perú invitado de honor en Berlín

“El hecho que Perú participe como invitado de honor en la feria, es resultado del trabajo conjunto del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y la Cámara Peruano Alemana, lo que permitirá no solo presentar una oferta conjunta de nuestros productos, sino también mostrarnos como una economía sólida y estable ante los cientos de empresarios visitantes en Berlín”, destacó.

En ese sentido, el ejecutivo informó sobre el trabajo de promoción de Promperú al interior del país, dando a conocer los beneficios de participar en esta feria y otras que se encuentran en agenda, al respecto indicó que la mejor manera de sobrellevar la crisis es exponer nuestras cualidades en una vitrina, siendo en este caso, las frutas y hortalizas.

Finalmente, explicó que el apoyo de Promperú, para la edición 2013 de la feria frutícola, consistiría en proporcionar los especialistas para el diseño de los stands, capacitación especializada para la oferta adecuada de los productos, traducción en la feria, acompañamiento en las diversas actividades feriales; entre otras.  

Datos

• En la feria Fruit Logística 2012, el área de Perú fue de 315 metros cuadrados.

• El 88% de los visitantes a la feria tienen directamente la decisión de compra de los productos y servicios.

• La Feria Fruit Logística atrae a más de 56,000 visitantes y más de 2,500 expositores.