03 abril 2023 | 09:20 am Por: Redacción

Señaló el director ejecutivo de Gloria Foods, Claudio Rodríguez

Para Gloria Foods es una muy buena noticia concretar la compra de chilena Soprole

Para Gloria Foods es una muy buena noticia concretar la compra de chilena Soprole
Gloria Foods asume el control de Soprole luego de un exitoso proceso de compra. Operación contó con la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile en febrero pasado.

(Agraria.pe) Gloria Foods –JORB S.A. adquirió de manera directa e indirecta el 100 % de las acciones de Inversiones Dairy Enterprises S.A., titular del 99.887 % del capital accionario de Soprole Inversiones, de acuerdo a lo informado por Leche Gloria S.A, a través de un hecho de importancia a la Superintendencia de Mercado de Valores.

El proceso, que comenzó en setiembre de 2021 con el inicio de la exploración de venta por parte del ex controlador Fonterra, contó con la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile en febrero.

“Para Gloria Foods es una muy buena noticia concretar la compra de Soprole. Se trata de una gran compañía y marca chilena, con una historia exitosa en el país, y muy querida por sus clientes y consumidores" manifestó Claudio Rodríguez Huaco, director ejecutivo de Gloria Foods.

El ejecutivo sostuvo que, junto al directorio, su equipo ejecutivo y sus colaboradores, trabajarán para dar continuidad al plan estratégico y "seguir profundizando su liderazgo en el mercado nacional, acorde a sus expectativas de crecimiento, así como también ser un aporte para el desarrollo de Gloria Foods en la región".

Como parte del proceso de cierre, Gloria Foods realizó con éxito la renovación parcial de su directorio, manteniendo en la presidencia a Hugo Covarrubias Lalanne. La instancia será conformada además por Claudio Rodríguez Huaco, Susana Jiménez Schuster, Ignacio Benito y Juan Ignacio Langlois Margozzini, todos como directores titulares.

“Este proceso de venta finaliza con éxito. Como Directorio estamos comprometidos con la continuidad del plan estratégico y garantizar la óptima operación de la compañía, que es liderada por un equipo ejecutivo de alto nivel, comprometido con la búsqueda permanente de eficiencias operacionales, innovación de productos, políticas agrícolas adecuadas hacia los productores de leche y el compromiso de todos los colaboradores”, confirmó Hugo Covarrubias Lalanne, presidente del directorio de Soprole.

Se informó que como directores suplentes fueron nombrados Fernando Devoto Acha, Felipe Larraín Tejeda, Philippa Cooper Ríos, Joaquín Rodríguez Diez y Nicolás Maturana Sanhueza.

 

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: Gloria