04 julio 2023 | 09:51 am Por: Edwin Ramos

Pronosticó Luis Miguel Vegas, gerente de Proarándanos

Para 2030, el arándano debe ser la fruta favorita del mundo

Para 2030, el arándano debe ser la fruta favorita del mundo
Durante su participación en el IBO Summit de Polonia, el representante del gremio arandanero del Perú destacó que se discute la rapidez del crecimiento de producción del fruto y la necesidad de promocionar el consumo.

(Agraria.pe) El IBO Summit, el congreso mundial de arándanos más importante del mundo, se realiza del 3 al 6 de julio en Lublin, Polonia, por primera vez de manera presencial luego de una larga pausa de cuatro años.

Luis Miguel Vegas, gerente general de la Asocación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos), destacó que entre los principales temas que se han discutido en lo que va del evento se encuentran la rapidez del crecimiento de la produccion global del berry y la necesidad de impulsar el consumo para compañar, especialmente con una oferta consistente, las 52 semanas de año. Este esfuerzo implica, apuntó, una mayor inversión en promoción.

Además, subrayó que se estima que para el 2030 el arándano debe convertise en la fruta favorita del mundo. “Tenemos como fortalezas sus cualidades de superfood (health halo), su practicidad para comerse (entramos en la categoría de snaks) y una amplia oferta genética para hacer más competitivo al productor y satisfacer al consumidor”, comentó.

Vegas participa del evento en Polonia representando al gremio peruano junto a sus pares de Chile, Estados Unidos, México, España, Marruecos, Polonia, China y Países Bajos.

 

 

Etiquetas: arandanos , proarandanos