02 julio 2015 | 09:20 am Por: Redacción

En los próximos días representantes de la empresa brasileña vendrán a nuestro país

PÃO DE AÇÚCAR COMPRARÁ PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE PERÚ SIN INTERMEDIARIOS

PÃO DE AÇÚCAR COMPRARÁ PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE PERÚ SIN INTERMEDIARIOS

Se reunirán con productores y exportadores de Trujillo e Ica con el propósito de adquirir espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.

(Agraria.pe) En los próximos días llegarán al Perú dos representantes del Grupo Pão de Açúcar (GPA) de Brasil, que es la principal cadena de supermercados de América Latina, para gestionar la compra de frutas y hortalizas de las regiones de La Libertad e Ica, de manera directa a las empresas productoras, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), publicó el portal Fresh Plaza.

La visita de ambos directivos al Perú ocurrirá la primera semana de julio como resultado de las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en São Paulo (OCEX Sao Paulo), Promperú y el Instituto Peruana del Espárrago y Hortalizas (IPEH).

Los representantes del Grupo Pão de Açúcar se reunirán con productores y exportadores de Trujillo e Ica con la finalidad de acordar las compras directas superando a los intermediarios.

Entre los productos que serán adquiridos para su comercialización en el mercado brasilero, destacan los espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, resaltó el crecimiento sostenido de las exportaciones agrícolas al Brasil, y que solo entre enero y abril del 2015 crecieron un 21.9%, a pesar del contexto de menor crecimiento de la economía brasilera.

Agregó que las exportaciones de espárragos han avanzado un 14%, las uvas un 284% y las aceitunas un 90% entre el 2013 y 2014, lo que convierte al mercado de Brasil en una gran oportunidad de negocios para las regiones del Perú.

“Ello, por la calidad de nuestros productos y los precios competitivos que nos abren nuevos canales de venta como los supermercados”, subrayó.

El Grupo Pão de Açúcar tiene una red de más de 800 tiendas en todo Brasil siendo el principal grupo mercadista de América Latina.

El Mincetur señaló que a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo prepara una Rueda de Negocios en el Estado de Acre (Brasil), para el próximo mes de julio, así como una misión de compradores para el mes de agosto en la Expoalimentaria, la feria más importante de la industria alimentaria que se realiza anualmente en Perú.

Etiquetas: esparragos