22 agosto 2022 | 09:28 am Por: Redacción

En el distrito de Nueva Requena (Ucayali)

Palmicultora Ocho Sur inicia construcción de posta médica en comunidad nativa Santa Clara de Uchunya

Palmicultora Ocho Sur inicia construcción de posta médica en comunidad nativa Santa Clara de Uchunya
El centro de salud se levanta en un área de terreno de 200 metros cuadros, con material noble y de acuerdo con los niveles de exigencia dictados por el Ministerio de Salud.

(Agraria.pe) En el marco de su Plan de Inversiones Sociales 2022 - 2023, Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, inició el proceso de construcción de una moderna posta médica en la comunidad nativa de Santa Clara de Uchunya, en el distrito de Nueva Requena.

El centro de salud que beneficiará a sus cientos de pobladores se levanta en la comunidad, en un área de terreno de 200 metros cuadros, con material noble y de acuerdo con los niveles de exigencia dictados por el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, durante una visita de inspección a la obra, acompañado del jefe de Santa Clara de Uchunya, Wilson Barbarán, de sus autoridades y comuneros quienes mostraban su alegría de ver que, muy pronto, su propia Posta Médica será una realidad.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en 2016, estamos trabajando arduamente para contribuir a mejorar el nivel de vida de la población de nuestras 23 comunidades vecinas, promoviendo obras de salud, educación, infraestructura, y servicios básicos. Esta es una de ellas”, señaló el gerente general del grupo palmicultor.

Agregó que el moderno local de salud de Santa Clara de Uchunya forma parte de la política de responsabilidad social de Ocho Sur, el mismo que contará con modernos ambientes para atender a los pacientes, como: sala de consultas, triaje, primeros auxilios, atención de partos, servicios higiénicos, luz y agua.

Al término de su visita, Michael Spoor subrayó que “Ocho Sur ratifica una vez más su respeto absoluto a las comunidades nativas y mestizas, sus líderes, y sus culturas; así como su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo inclusivo de las familias de las poblaciones vecinas y de Ucayali”.