25 febrero 2013 | 08:12 am Por: Redacción

El 5 y 6 de marzo en Estocolmo, Suecia

ORGANIZAN CUMBRE MUNDIAL DE LOS BOSQUES

ORGANIZAN CUMBRE MUNDIAL DE LOS BOSQUES

El evento es convocado por el periódico The Economist y pretende lograr un acuerdo sobre la futura gestión sostenible de los bosques.

Por: Redacción

Lima, 25 de febrero 2013 (Agraria.pe) Con la misión de lograr un acuerdo para la gestión sostenible de los bosques del Planeta, el  5 y 6 de marzo próximo se llevará a cabo la Cumbre Mundial de los Bosques en Estocolmo, Suecia.

La cumbre es organizada por el periódico The Economist y congregará a directores generales, ministros de gobierno, científicos y activistas, quienes se reunirán para acordar una futura gestión sostenible de los bosques. En el evento se discutirá sobre los mecanismos que permitirían que los actores involucrados trabajen juntos, debatiendo las tensiones y compromisos involucrados en la creación de una economía verde global.

El primer día de la cumbre se llevará a cabo en el Atrio del Museo Nacional de Estocolmo, donde se proyectará un video hecho por el Príncipe Carlos de Gales, seguido de una discusión sobre el papel de los bosques en la mitigación del cambio climático y la vulnerabilidad de los mismos ante el calentamiento global.

En el segundo día de la cumbre, se discutirá la situación de los bosques hacia 2030, teniendo en cuenta la presión que ejerce sobre ellos el calentamiento global. Se analizarán también sus usos por región mundial. Se debatirá sobre las causas de la deforestación en diferentes lugares del mundo y sobre los mecanismos de ayuda que se pueden brindar a los gobiernos para planear un uso óptimo de las tierras.

En la jornada se hará un balance entre el valor de la deforestación y el de conservar los bosques. Se discutirá cuáles son los mejores métodos para unir esfuerzos públicos y privados en la conservación de los bosques y las posibles oportunidades para el desarrollo sostenible y la lucha contra la desertificación de África.


Por último, se intercambiarán opiniones sobre la industria de productos derivados de los bosques.

DATO:

- Para mayor información sobre la Cumbre por favor haga click en el siguiente enlace: http://bit.ly/V0N7Fx