10 febrero 2017 | 11:24 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Alexander Bonifacio

Orbes Agrícola proyecta alcanzar el 20% del mercado nacional de tractores en tres año

Orbes Agrícola proyecta alcanzar el 20% del mercado nacional de tractores en tres año

Para alcanzar dicho objetivo, la empresa comercializará tractores de la marca Deutz Fahr.

(Agraria.pe) La empresa Orbes Agrícola SAC proyecta alcanzar entre el 18% y 20% del mercado nacional de tractores en tres años, para ello firmó una alianza con el Grupo SDF, que dentro de su portafolio cuenta con la marca Deutz Fahr.

Agraria.pe conversó con el gerente general de Orbes Agrícola, Alexander Bonifacio, quien señaló que  número de tractores que se comercializa en  Perú es entre 1,300 y 1,500 por año y su representada espera capturar una quinta parte de eso.

“Estamos trayendo tractores principalmente frutaleros  y hortícolas y también los que requiere la gran agroindustria. Nosotros además de comercializar estos tractores, suministraremos todos los repuestos, brindaremos el servicio técnico en las áreas de producción, entre otros beneficios para nuestros clientes”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de Negocios de SDF en América, Luca Vinceti, destacó que su representada está interesada en el mercado peruano, cuyo sector agrario viene creciendo de manera importante los últimos años.

“En este lado de los Andes el mercado más importante de tractores hoy día sigue siendo Chile, pero como potencial de crecimiento no tengo dudas que es Perú quien tendrá la mayor economía agrícola en esta parte del mundo”, comentó.

En otro momento, dijo que el Grupo SDF ya cuenta con una presencia consolidada en Perú  a través de todas las marcas que tiene el grupo. 

“Tenemos una flota de tractores en funcionamiento de cerca de 1.000 unidades y ahora estamos introduciendo la marca Deutz Fahr para acceder a nuevos clientes. Queremos alcanzar una cuota de 20%, el objetivo a largo plazo es que de cada cinco tractores vendidos en el país al menos uno sea nuestro”.



Etiquetas: empresas