15 noviembre 2022 | 09:55 am Por: Redacción

Con estos bienes de capital, la empresa genera valor a la agricultura nacional

Orbes Agrícola ofrece maquinarias agrícolas de alto valor de la marca Deutz-Fahr del grupo SDF

Orbes Agrícola ofrece maquinarias agrícolas de alto valor de la marca Deutz-Fahr del grupo SDF
Empresa cuenta con una serie de modelos adaptados a las necesidades técnicas de la agricultura peruana.

(Agraria.pe) Orbes Agrícola es una empresa peruana con 24 años en el mercado de mecanización y riego tecnificado en Perú. Hace 5 años que la empresa representa en nuestro país a la Marca Alemana DEUTZ FAHR la misma que cuenta con una trayectoria de más de 100 años como inventores de los motores Diesel   actualmente viene liderando el mercado global, bajo su marca de tractores y cosechadoras de granos Deutz-Fahr.

Alexander Bonifacio Vivanco, gerente general de Orbes Agrícola, destacó la exitosa consolidación de la marca alemana Deutz-Fahr en Perú gracias a una serie de modelos de tractores de campo abierto y fruteros, adaptados a las necesidades técnicas de la agricultura peruana.

Señaló que Deutz-Fahr incursionó en el mercado peruano debido a la necesidad de complementar la implementación de tecnologías en la mecanización agrícola, porque la escasez de mano de obra es bastante alta en Perú actualmente.

“Debido a la alta demanda y escasez de mano de obra en el sector agrario en Perú, todos los que estamos vinculados al sector nos toca aportar para mecanizarlo, en todos sus procesos, desde la labranza de la tierra, hasta las cosechas”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que su representada viene generado valor a la agricultura con estos bienes de capital como son las maquinarias agrícolas de alto valor, diseñados para una alta performance, y que permite el ahorro de energía (bajo consumo de combustible) y mucha eficiencia en los procesos de la mecanización agrícola.

Agregó que lo más importante de los tractores Deutz-Fahr son sus motores de baja revolución, diseñados realmente para las labores agrícolas (los torques máximos alcanzan un promedio de 1.700 revoluciones), además tiene una caja de cambios especial de 5 velocidades con 3 o 4 gamas que los hace muy versátil para múltiples funciones de las labores agrícolas.

Adicionalmente, dijo que estos tractores vienen equipados con motores turbo intercooler, así como frenos independientes a las 4 ruedas, inversor de marcha sincronizado mecánico, lo cual es es muy beneficio para el agricultor y las empresas agroindustriales.

Bonifacio Vivanco, indicó que Orbes Agrícolas cuenta con todas las tecnologías tanto en sistemas de riego tecnificado (aspersión y goteo) como para la mecanización agrícola, incluida la mecanización agrícola familiar, con motocultores, bombas de agua y una serie de implementos que se requiere para la pequeña, mediana y gran agricultura.

El gerente general de Orbes Agrícola brindó estas declaraciones durante su participación en la feria italiana EIMA, considerada una de las más importantes del sector a nivel mundial.

"La presente edición de EIMA cumplió con nuestras expectativas, al exponer en vitrina lo más diverso e innovador de maquinarias y riego tecnificado para la agricultura, ganadería y jardinería, con la participación de fabricantes y compradores de todos los continentes", finalizó.