11 noviembre 2011 | 09:36 am Por: Redacción

Congreso Eurofruit 2011 - Lima

OPORTUNIDADES DE ORO EN EUROPA PARA LA FRUTA PERUANA

OPORTUNIDADES DE ORO EN EUROPA PARA LA FRUTA PERUANA

Uno de los eventos más importantes para la industria de productos frescos busca impulsar y afianzar los negocios de frutas en América Latina

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 11 Noviembre (Agraria.pe) La conferencia y exposición anual EUROFRUIT 2011 – Hemisferio Sur, inició ayer con la presencia de la alta dirección del Ministerio de Agricultura. Gill Mc Shane, jefe del programa y editor de la revista EUROFRUIT para América Latina, explicó que el evento se centrará en las tendencias que definan la industria en el hemisferio Sur para los productos frescos.

Asimismo, el ejecutivo señaló que el congreso tiene como enfoque especial resaltar al Perú como proveedor de productos frescos de calidad, mostrado sus bondades a los nuevos mercados y consolidando los que tiene.

Del mismo modo, Mc Shane indicó que el evento cuenta con los mejores especialistas para el desarrollo de temas como: abastecimiento, manejo sostenible de los mercados, nuevas tendencias de consumo, manejo logístico, embalaje y tecnología frutícola.

Oportunidades en el mercado Frances


En ese sentido, Gabriel Burunat, gerente comercial de Fruits, la primera compañía importadora de paltas peruanas para el mercado francés, indicó que Europa, pese a la crisis seguirá creciendo, “aunque no al mismo ritmo de hace diez años, pero con una mayores exigencias para la calidad de los productos”.

“Es tiempo para consolidar nuestros negocios con Europa y ser confiables, sobre todo en momentos económicos como éste, es una oportunidad de oro para las exportaciones frutícolas del Perú”, señaló

Del mismo modo, Burunat precisó que es tiempo de focalizar nichos de mercado, con frutas como las granadas, plátanos orgánicos y uvas de mesa. Ratificando que para este año la compañía espera un incremento de 20% en las importaciones de uva, por parte del mercado francés y un 10% como mínimo en mango.

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que hay que aprovechar el incremento de tierras agrícolas en Piura, Arequipa y su ventaja estacional, para ofrecer productos como cítricos y paltas, en le momento en que otros países no tienen cosechas.

Datos

• El congreso Eurofruit fue lanzado en 2003, desde entonces se ha convertido en el principal evento para los miembros de la fruta fresca y de la industria global que buscan impulsar sus negocios e intereses en el hemisferio Sur.

• En esta edición del evento, se encuentran reunidos más de 300 delegados, especialistas en comercio frutícola de todo el mundo.