18 marzo 2024 | 10:16 am Por: Redacción

Durante la feria Foodex 2024, que se realizó del 5 al 8 de marzo en Tokio

Once empresas peruanas generan oportunidades de negocio de hasta por US$ 6 millones en Japón

Once empresas peruanas generan oportunidades de negocio de hasta por US$ 6 millones en Japón
Empresas de cuatro regiones del Perú presentaron su oferta de alimentos para exportación. En el evento participaron más de 2.500 marcas internacionales.

(Agraria.pe) Once empresas exportadoras peruanas participaron de la feria Foodex 2024, la principal plataforma para el mercado japonés de alimentos y una de las más importantes de Asia. Esta se llevó a cabo entre el 5 y 8 de marzo en la ciudad de Tokio (Japón).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) detalló que las empresas peruanas participantes provienen de Tacna, La Libertad, San Martín y Lima, y ofrecieron productos alimenticios frescos, congelados, granos y procesados, entre los que se encuentran el aceite de sacha inchi, aceite de oliva, quinua, maca, chía, cacao y derivados, chocolate, pallares, frijol castilla, entre otros.

Así, durante la feria se proyectó concretar cerca de US$ 6 millones en expectativas de negocio para 12 meses. Además, los exportadores generaron cerca de 300 contactos directos.

Amazon Andes, CPX Peru, Machu Picchu Foods, Glint, Grupo Comercial Campo Verde, Agroindustrias Gonzalez - Vallesur, Danper Trujillo, Agroindustrias Amazónicas, Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú y Pirwa Company - Moca Cacao fueron las empresas participantes.

Mercado de Japón
Actualmente, se exportan de Perú a Japón productos frescos (banano, espárrago, mango, palta, mandarina y uva de mesa), productos congelados (mango, palta, fresas, arándanos, ajos, maíz), aceite de sacha inchi, nuez amazónica, quinua, maca, café, cacao, entre otros productos importantes de la agroexportación.

En esta edición se espera un mayor número de visitantes mediante la presentación de más de 2.500 marcas internacionales de todas partes del mundo.

En el 2023 se logró un récord de 70.000 visitantes profesionales de la industria de alimentos, que provienen de las principales economías de la región asiática y oceánica como Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Malasia, entre otros países de la región.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Foodex , empresas