22 septiembre 2020 | 09:40 am Por: Redacción

Informó el gerente general de la compañía, Iván Cárcamo

Olivos del Sur apuesta por diversificarse y lanzará línea de cuidado personal

Olivos del Sur apuesta por diversificarse y lanzará línea de cuidado personal
La empresa viene desarrollando dicha línea en base a sus principales productos como aceite de oliva, sacha inchi y coco.

(Agraria.pe) La empresa Olivos del Sur, con 20 años de presencia en el mercado local, tiene como principal producto las aceitunas y sus derivados, pero a la fecha ya cuenta con un portafolio de más de 200 productos.

“Iniciamos exclusivamente con plantaciones de olivo, pero al ver que en el mercado escaseaban ciertas presentaciones de aceite decidimos apostar por la industrialización”, señaló el gerente general de la compañía, Iván Cárcamo.

Así, detalló, viene expandiendo su portafolio los últimos años y alista un plan de ingresar a una nueva categoría. “Estamos desarrollando una línea de cuidado personal en base a nuestros principales productos como aceite de oliva, sacha inchi, coco”, apuntó el ejecutivo.

Comentó que esta nueva línea estaría aterrizando a los principales canales de venta --tradicional y moderno- hacia finales del año.

“La tendencia natural se está abriendo paso en las distintas categorías de consumo. Ya no son productos de nicho, la idea es competir con precios más accesibles”, indicó el ejecutivo.

Tendencia Natural
Justamente la tendencia natural será la apuesta de Olivos del Sur para este año; en ese sentido Iván Cárcamo detalló que todos sus planes irán por ese camino.

“La pandemia ha impulsado el consumo de productos beneficiosos para la salud; continuaremos desarrollando productos en esa línea”, sostuvo.

Su principal producto hoy es el aceite de oliva; todo su portafolio de aceites representa cerca del 70% de las ventas. También cuentan con línea de conservas y desayunos.

La empresa además exporta, aunque esta línea aún tiene una participación pequeña en sus ventas; pero se encuentran implementando un área comercial especializada para ofrecer sus productos a nuevos mercados del exterior.

Olivos del Sur actualmente cuenta con un fundo de 100 hectáreas, en su gran mayoría sembradas de olivos, y con un plan de expansión a mediano plazo que apunta a llegar las 400 hectáreas propias.

Asimismo, cuentan con dos plantas, una en Lurín y otra en Ica. “Nuestra planta de Ica es de 10.000 m2 y pensamos expandirla”, señaló Cárcamo.

Dato

. Olivos del Sur envasa anualmente cerca de 600 millones de aceites de oliva. Su portafolio se compone principalmente de productos de oliva, aceites de ajonjolí, aceites de sacha inchi, conservas, y mieles.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: aceite