07 julio 2020 | 09:03 am Por: Agraria.pe Redacción

Agro Rural implementará más de 1.000 mercados itinerantes en todas las regiones hasta diciembre

Nuevos mercados itinerantes generarán ingresos por más S/ 33 millones para productores

Nuevos mercados itinerantes generarán ingresos por más S/ 33 millones para productores
Se estima contar con la participación de unos 16.000 pequeños y medianos productores de la Costa, Sierra y Selva, que además serán capacitados en protocolos de inocuidad alimentaria para la venta segura de los productos de primera necesidad en los mercados itinerantes programados.

(Agraria.pe) En la segunda etapa de los Mercados De la Chacra a la Olla, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Programa de Agro Rural, generará un promedio de 33 millones en ingresos directos para los productores participantes a fin de promover la reactivación económica en las zonas rurales.

Así lo anunció el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Angello Tangherlini Casal, quien precisó que esta intervención sectorial consiste en la realización de más de mil mercados itinerantes de julio a diciembre en el ámbito nacional.

“Estimamos contar con la participación de unos 16.000 pequeños y medianos productores de la Costa, Sierra y Selva, que además serán capacitados en protocolos de inocuidad alimentaria para la venta segura de los productos de primera necesidad en los mercados itinerantes programados”, sostuvo.

Destacó el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, actores clave para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de los protocolos de seguridad para los compradores, productores y organizadores ante el nuevo coronavirus (covid-19).

“Estamos aplicando mejoras continuas de nuestras medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar donde los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla han llegado. Estas podrán visualizarse con el inicio de la segunda etapa”, aseguró.

Tangherlini dijo que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Asimismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

Dato

. Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar un formulario o escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe (consignar el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja).

 

Etiquetas: agrorural