11 abril 2016 | 10:06 am Por: Redacción

Señaló titular del Mincertur, Magali Silva

NORTE EXPORTA CONCRETÓ NEGOCIOS POR US$ 20 MILLONES

NORTE EXPORTA CONCRETÓ NEGOCIOS POR US$ 20 MILLONES

Productos que generaron mayor interés por parte de los compradores fueron los mangos, las paltas frescas, la uva Redglobe, los bananos orgánicos, los espárragos, los limones, los blueberries, jengibres, mandarinas, granadas y cebollas.

(Agraria.pe) Transacciones comerciales por más de US$ 20 millones concretaron los empresarios peruanos que participaron de la macrorrueda Norte Exporta, realizada el 31 de marzo en Trujillo, destacó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Las 75 empresas que llegaron desde Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura habrían concretado negocios por US$ 7.7 millones en la misma rueda y US$ 12.7 millones en el transcurso de los próximos 12 meses”, informó.

La titular del Mincetur aseveró que los resultados generados por esta importante herramienta comercial que desarrolla Promperú demuestra una vez más la gran calidad de los productos peruanos, que satisfacen los más altos estándares del mercado internacional. Por ello la enorme satisfacción de los compradores internacionales que se refleja en los negocios pactados.

En esta edición participaron además 36 compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Chile, Colombia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Italia, China, Corea del Sur, Taiwán y Turquía, los cuales desarrollaron 356 citas con sus pares peruanos. El 80 por ciento de compradores asistentes fueron empresas nuevas para la región.

Los productos que generaron mayor interés por parte de los compradores fueron los mangos y las paltas frescas, la uva Redglobe, los bananos orgánicos, los espárragos y los limones, así como los blueberries, jengibres, mandarinas, granadas y cebollas.

144 citas en rueda financiera
Norte Exporta desarrolló por primera vez para las empresas exportadoras una rueda financiera que logró expectativas de crédito por más de US$ 7 millones en 144 citas de negocios. Fueron tres los principales requerimientos de inversión: capital de trabajo, compra de maquinaria y equipos y mejoramiento de plantas.

Asimismo, organizó un seminario dirigido a los empresarios y exportadores de la macrorregión en donde se trataron temas como el rol del sector privado en el desarrollo agroexportador y el liderazgo de las empresas agroexportadoras de la región, entre otras. También, una visita a diversos centros productivos de la región para los compradores internacionales.

Cabe mencionar que las macrorruedas se convierten en experiencias empresariales nuevas y únicas, ya que se realizan en diferentes regiones. Muestran diversos y potenciales productos (en esta oportunidad agroindustria y calzado); y participan nuevos compradores identificados por Promperú, con el apoyo de nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex).

“Iniciativas como Sur Exporta, Norte Exporta, Centro Exporta y Expoamazónica aportan a la inclusión de las pyme en sus procesos de internacionalización, articulando, además, a los gobiernos regionales, cámaras de comercio y gremios empresariales”, acotó Silva.

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