14 febrero 2020 | 09:46 am Por: José Carlos León Carrasco

Cifra representaría un incremento de 25% respecto al 2019

Norandino proyecta exportar 2.500 toneladas de panela este año

Norandino proyecta exportar 2.500 toneladas de panela este año
Los principales destinos son Italia y Francia. Además, se incrementa la demanda de panela en Lima y Piura.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Norandino proyecta exportar este año 2.500 toneladas de panela, cifra que representaría un incremento de 25% respecto a lo despachado el año pasado.

Así lo indicó el gerente comercial de Norandino, Santiago Paz López, quien señaló que los principales destinos de panela fueron Italia y Francia.

“El mercado pide más panela pero el crecimiento es complicado porque se trata de pequeños agricultores que no tienen apoyo. Para que más productores se dediquen a la panela hace falta una política más agresiva del gobierno porque no se necesita gran inversión”, sostuvo.

Detalló que la instalación de una hectárea de panela asciende a S/ 4 mil, pero la instalación de una planta de producción cuesta como mínimo US$ 100 mil.

En el caso del mercado peruano, la cooperativa confía en incrementar sus ventas, teniendo en cuenta de que va en aumento la demanda de panela, principalmente en Lima y en Piura.

Santiago Paz dijo que su representada cuenta con más de 600 asociados que se dedican a la producción de panela, quienes cuentan con alrededor de 900 hectáreas de caña de azúcar en Piura, Cajamarca y Amazonas.
 
Etiquetas: exportaciones