07 septiembre 2018 | 09:58 am Por: Redacción

Innovación

Nestlé buscaría convertir al aguaymanto en un nuevo superalimento

Nestlé buscaría convertir al aguaymanto en un nuevo superalimento

La compañía podría agregar al aguaymanto a una gama de productos tras adquirir un fabricante latinoamericano de bocadillos que utiliza el ingrediente. 

(Agraria.pe) La quinua es tan 2017. El nuevo candidato a superalimento de Nestlé SA es la uchuva (physalis peruviana) o goldenberry, aguaymanto.

La compañía de alimentos más grande del mundo podría agregar este fruto andino, estrechamente relacionado con el tomate con un sabor agridulce, a una gama de productos después de adquirir un fabricante latinoamericano de bocadillos que utiliza el ingrediente.

"Uno de nuestros motivos principales para asociarnos con Nestlé es que vimos entusiasmo en Nestlé por comenzar a utilizar goldenberries como parte de sus ingredientes en sus productos, desde alimentos para bebés hasta barritas de cereales y chocolate", dijo el máximo ejecutivo de Terrafertil, David Bermeo en una entrevista.

Las bayas amarillas, del tamaño de una canica, relativamente desconocidas fuera de América Latina, pueden agregarse a productos horneados, ensaladas y cereales, o comerse como frutas frescas o secas. Tienen un alto contenido de antioxidantes, que, según los defensores, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas, incluido el cáncer.

El fabricante de alimentos para bebés Gerber y barras de chocolate KitKat ha estado incorporando alimentos más saludables para satisfacer a los consumidores que evitan el azúcar y los alimentos procesados. La compañía ha renovado sus ofertas de alimentos congelados, adquirió al fabricante vegetariano de burritos Sweet Earth y está impulsando su cartera de alimentos vegetales.

La adquisición de Nestlé de una participación del 60% en Terrafertil, que posee la marca Nature’s Heart y es el mayor comprador mundial de uchuvas, se cerró el martes.

"Los consumidores actualmente buscan cada vez más alimentos orgánicos y naturales con alto contenido de nutrientes", dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas. "Estamos ansiosos por explorar con Terrafertil el potencial de sus productos".

América Latina es conocida por haber introducido al mundo a una gran cantidad de súper alimentos, como la quinua, semillas de chia, amaranto y bayas de acai.

"Es junto con Nestlé que podemos comenzar a promover este producto, que tiene enormes propiedades nutricionales y prácticamente no se conoce en absoluto", dijo Bermeo.

Fuente: Agencia Bloomberg

Etiquetas: Aguaymanto