03 diciembre 2018 | 08:59 am Por: Redacción

Participaron 132 mipymes de distintas regiones del país

Negocios potenciales por más de s/. 9 millones en rueda Enlace Empresarial

Negocios potenciales por más de s/. 9 millones en rueda Enlace Empresarial

Las empresas con mayor éxito en la rueda de negocios fueron las de productos orgánicos, ecológicos y naturales, siendo la maca, quinua, cacao y sus derivados (con mayor valor agregado), los preferidos.

(Agraria.pe) Negocios potenciales por más de S/ 9 millones logró la rueda de negocios "Enlace empresarial", organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce) y en la que participaron 132 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de distintas regiones del país.

El objetivo del certamen fue enlazar la oferta de las mipymes con la demanda de potenciales compradores. Se realizaron más de 500 citas de negocio en el marco de la "I Convención Pyme de la Alianza del Pacífico".

Algunos de los 40 compradores fueron Saga Falabella, la cadena de boutiques de prendas femeninas de Perú y Ecuador, Camila Viali; Belt´s Fashion y Novica; la cadena de tiendas de productos naturales y orgánicos La Sanahoria y la tienda orgánica de productos naturales Organa.

Asimismo, el hotel Marriot, hotel Los Delfines, la cadena de hoteles Casa Andina, Los Portales, Banco de Crédito del Perú, Rímac Seguros, Lima Cargo City, Grupo Pardos Chicken y Delosi, entre otros.   

Las mipymes de los rubros alimentos, bebidas y licores, productos naturales, textiles, joyería, servicios, merchandising, entre otros, fueron de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Junín, Moquegua, Huánuco, Lima y San Martín.

Pymeadex informó que las empresas con mayor éxito en la rueda de negocios fueron las de productos orgánicos, ecológicos y naturales; textiles y confecciones y merchandising y regalos corporativos. 

La mayor demanda de productos orgánicos se explica porque el consumidor peruano es más sofisticado y está adecuado a las nuevas tendencias de alimentación saludable, productos como la maca, quinua, cacao y sus derivados (con mayor valor agregado), fueron los preferidos.

"Gracias a nuestra biodiversidad, tenemos muchas empresas que producen `superfoods´, por lo que este tipo de eventos ayudan a colocar su producción en el mercado nacional y de esa manera desarrollarse", señaló el vicepresidente del Comité de Agroindustrias, alimentos y bebidas de ADEX y gerente comercial de Inkas Aztecas & Mayas Soluciones S.A.C., Guillermo Arce.

Señaló que la rueda de negocios fue una gran oportunidad para que los emprendimientos peruanos incrementen sus relaciones comerciales con grandes empresas que operan en el mercado local.

Etiquetas: Adex