(Agraria.pe) Naturipe Farms está sumida en el pico de su temporada de arándanos ecológicos desde principios de diciembre de 2024 y hasta febrero de 2025. Los volúmenes, procedentes de las plantaciones de la compañía en América del Sur, en Perú y Chile, se encuentran entre los de más alta calidad en sabor y apariencia.
Pese a que, históricamente, en el sector de las berries se produce una pausa en el suministro de arándanos ecológicos durante los meses de invierno, este año es una excepción gracias a los excelentes volúmenes procedentes de los productores de Perú y Chile. Esta oferta llena un vacío en el mercado de arándanos frescos y ecológicos, lo que permite al retail llevar a cabo intensas promociones de estos productos y con unos precios dinámicos y competitivos. Dado que los volúmenes de este año son bastante superiores a los de otros años, los retailers también pueden aprovechar esta oportunidad para impulsar las estadísticas de ventas de 2024.
"Estamos encantados con estos volúmenes tan grandes —y tan deliciosos— procedentes de Perú y Chile", manifiesta Brian Vertrees, director de desarrollo de negocio de Naturipe Farms. "Cultivar en diversas regiones de América del Norte y del Sur es una prioridad, ya que nos permite ofrecer berries excepcionales durante todo el año. La calidad y los volúmenes de esta temporada van a ser diferentes a cualquier otra, y estamos muy contentos de proporcionar berries de gran sabor a los retailers y consumidores de todo el país".
Los arándanos ecológicos de la empresa se cultivan en fincas ecológicas certificadas por el USDA, lo que demuestra su compromiso con los principios de cultivo que dan prioridad a la biodiversidad, el equilibrio ecológico, la sostenibilidad, la fertilización natural de las plantas, la gestión natural de plagas y la integridad del suelo. Todos los productos de la empresa, ya sean ecológicos, convencionales, de primera calidad o de valor añadido, se cultivan y envasan teniendo en cuenta la misión de Naturipe de Cultivate with Care ("cultivar cuidando"), que hace hincapié en mejorar las comunidades en las que se encuentran las plantaciones e instalaciones de la empresa.
Dada la desviación de este año de los volúmenes de arándanos con respecto a lo que es habitual, la empresa afirma que los retailers deberían hacer una promoción intensa de los arándanos ecológicos entre los clientes, ya que de otro modo es posible que no los busquen en la tienda.
Fuente: Fresh Plaza