07 octubre 2011 | 10:18 am Por: Redacción

Nueva certificación de calidad y responsabilidad social

NATURA TRAS HUELLA DE RECURSO HÍDRICO

NATURA TRAS HUELLA DE RECURSO HÍDRICO

Asimismo, la empresa planea crecer 20% por año hasta el 2014 y espera elaborar sus productos con cultivos de cada país en donde tenga sede, en los próximos cinco años.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 07 Octubre (Agraria.pe) Natura, desde el año 2009, ha desarrollado diversos proyectos relacionados a la generación de energías renovables en el Perú, respetando sus tres políticas empresariales: mejor calidad del producto, articular los canales de provisión - distribución y mejorar el comportamiento empresarial con su entorno, afirmó Daniel Gonzaga, su gerente general en Perú.

En ese sentido, Gonzaga indicó que en el 2010, la empresa capacitó, sobre energía renovables, a 35 docentes y 787 niños de zonas rurales y para finales de 2011, esperan tener 135 profesores incluidos en el proyecto y haber beneficiado a 3,700 niños de Piura, Ucayali y Cuzco.

Nueva certificación de calidad y responsabilidad social

En ese sentido, el ejecutivo señaló que, para finales de 2012, la compañía ha proyectado reducir en un 73% sus impactos negativos en su producción, priorizando el mejoramiento –en todas sus sedes- del uso del agua.

“Sabemos que el recurso hídrico es básico para el mejoramiento del medio ambiente y mientras menos lo usemos o transformemos durará más, esperamos perfeccionar un sistema de comprobación llamado Huella de recurso hídrico, que medirá cuánto de agua se utiliza en la elaboración de cada producto y poder medir su impacto”, sostuvo.

Proyección Natura

Desde el ingreso de Natura al Perú su porcentaje de participación del mercado ha crecido de manera sostenida, ocupando -actualmente- el 20% de las ventas totales de cosméticos, según el ejecutivo este ritmo de crecimiento seguiría en los próximos tres años.

“Para ello, estamos realizando estudios de factibilidad que nos permitan desarrollar productos con insumos locales, en los próximos cinco años”.

Finalmente, Gonzaga señaló que en el Perú se seguirá con la inversión en proyectos ambientales, tecnología de información e innovación de producto para ampliar la gama de opciones de la empresa.

Datos

• Natura lanzó al mercado en el 2010, la marca Ekos que desarrolla productos basados en el desarrollo sostenible, utilizando la biodiversidad como plataforma de innovación.

• Actualmente, trabaja con un promedio de 26 comunidades principalmente de la amazonía brasileña, que representan 1680 familias.

• Desde el 2007, Natura es considerada como una empresa Carbono Neutro, es decir busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus procesos.