14 abril 2021 | 09:51 am Por: Redacción

Evento se realizó del 6 al 8 de abril en Orlando (EE.UU.)

National Mango Board continúa promocionando el consumo de mango en la feria Southeast Produce Council

National Mango Board continúa promocionando el consumo de mango en la feria Southeast Produce Council
Feria está enfocada y concentrada en el comercio minorista, así como abierta a profesionales de la industria  orgánica y convencional por igual.

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

(Agraria.pe) La National Mango Board ha participado, desde el 6 al 8 de abril, en la Exposición Sur de la feria Southeast Produce Council, que se ha celebrado en Orlando (Florida), en Estados Unidos. Esta feria está enfocada y concentrada en el comercio minorista, así como abierta a profesionales de la industria  orgánica y convencional por igual.

Según ha explicado Manuel Michel, Director Ejecutivo de la National Mango Board, “hemos participado en la expo de Southeast Produce Council, en la que hemos tenido oportunidad de hablar con compradores y minoristas, y también para hacer promoción del mango, estamos compartiendo todas las herramientas que ofrece la NMB. En este momento, el enfoque principal es México, los países centroamericanos y también los países del Caribe. Lo que sabemos de la cosecha es que este año hay más volumen y mejor calidad que en años anteriores, por lo que existe mucha oportunidad y les invitamos a que visiten nuestra página web para mayor información, pues tenemos un reporte que se genera cada semana, que es www.mango.org”.

Manuel Michel añade que “en nuestro informe de cosecha tenemos información sobre las proyecciones de envío, los volúmenes enviados, el volumen que llega a EE.UU., una comparación con el volumen que llegó a EE.UU., así como información acerca de las variedades que se envían de cada país y también datos recientes acerca de precios desglosada por puertos de entrada, variedad, y calibre, así como una comparación de precio FOB respecto al año anterior. Se puede consultar en la siguiente dirección web: https://www.mango.org/es/professionals/industria/informacion-de-cultivos/mango-crop-report/ “.

Dentro del mismo contexto, el responsable de la National Mango Board reconoce que “esta feria es muy constructiva y enriquecedora, y sin duda, nos permite tomar el pulso a la realidad de la industria del mango actualmente, así como nos ayuda a seguir promocionando el negocio del mango”.

“Es muy importante conocer y mantener un contacto fluido con compradores y minoristas, para conocer mejor cómo se desenvuelve el mercado del mango”, apunta Manuel Michel.

 

Etiquetas: mango