(Agraria.pe) El año pasado, Perú se posicionó como el vigésimo quinto proveedor más importante de naranja a nivel mundial. Según la consultora Fresh Fruit, si bien es la misma posición que ostentaba en 2019, los despachos al exterior se incrementaron tanto en volumen como en valor.
Según sus estimaciones, el país habría exportado en 2020 unas 28.986 toneladas del cítrico por un valor de US$ 11.20 millones, lo que significaría un crecimiento de 35% en volumen y valor con respecto al año anterior.
“Así, la naranja se posicionó como el segundo cítrico más importante de la canasta agroexportadora peruana. En cuanto al precio, el Perú obtuvo por la naranja US$ 0.39 por kilogramo en promedio, un valor similar al que se consiguió en el 2019”, complementó.
Entre los principales mercados de la naranja nacional se ubicaron Reino Unido con 60% de participación, y Países Bajos con 28%. En tanto, los principales proveedores en el primer destino fueron Greencell Ltd., con 45% de participación, y Essential Fruit Ltd., con 12%. Los compradores más importantes fueron Fruity-Line B.V., con 95% de participación, y Van Ooijen Citrus B.V., con 2%.