(Agraria.pe) Los cítricos siguen viendo un importante crecimiento en su demanda en la actualidad a causa del Covid-19. Esto favorece la campaña de naranja peruana, según reporte de Fresh Fruit. En este contexto, las empresas peruanas han retrasado sus envíos hasta junio (generalmente empiezan en mayo) a causa de las medidas para controlar la pandemia.
Aun con esta demora, los despachos al exterior del cítrico en junio sumaron 4.412 toneladas, lo que significa que se multiplicaron por cuatro en comparación con el primer semestre de 2019. “Este resultado deja en evidencia las buenas oportunidades que hay a nivel internacional para que la naranja siga creciendo”, enfatiza la fuente.
En el sexto mes del año, los principales destinos de esta fruta peruana fueron Reino Unido con 84% de participación, seguido de Estados Unidos con 5.8% y Países Bajos con 5.7%.
Los exportadores que está cobrando protagonismo con esta demanda son Procesadora Laran SAC con ventas que significaron 59% del total exportado, seguido de Sterling Perú SAC con 7%.