(Agraria.pe) En el marco de la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mypes), la feria Perú Produce, con motivo del Día Nacional del Pisco Sour, reportó ventas por un total de S/ 177.725, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
La actividad benefició a bodegas pisqueras de las regiones Lima, Ica, Moquegua y Tacna, así como mypes gastronómicas, con el objetivo de incrementar sus ventas, consolidar su presencia en el mercado nacional y establecer contactos con potenciales clientes, gracias a la intervención del Programa Nacional Tu Empresa, en colaboración con la Municipalidad de Barranco.
Es necesario, precisar que, en el marco del fortalecimiento de capacidades para las mypes, Produce proporcionó a los participantes de esta feria capacitación en gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización y "Ruta Exportadora".
Feria Perú Produce
La actividad se llevó a cabo del 2 al 4 de febrero en el Parque Municipal de Barranco y atrajo a miles de peruanos y turistas de diferentes países, quienes disfrutaron de presentaciones innovadoras de nuestra emblemática bebida como el Pisco Sour clásico, el Pisco Sour “Coquette”, el Pisco Sour de Aguaymanto y otros.
Produce reafirmó su compromiso de continuar fomentando el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, en esta oportunidad con el Día del Pisco Sour, a través de espacios comerciales durante este 2024 en diversas regiones del país.