(Agraria.pe) El verano pasado, Mountain View anunció con entusiasmo su programa de uva de mesa premium con su nueva marca Estate Vineyards, dirigido por George Matoian, veterano del sector y director de la División de Uva de Mountain View. Ese entusiasmo continúa con el anuncio de que el programa pondrá de relieve tres variedades para ampliar su cartera de uva de mesa este verano.
"Candy Snaps será nuestra primera variedad candy, que estará disponible con nuestra marca Estate Vineyards", dice Matoian. "Somos uno de los pocos productores de California que producen la variedad negra sin semillas que acaba de lanzar el USDA, Solbrio. También ofreceremos la codiciada uva negra sin semillas con sabor a uva Concord Kyoho esta temporada", añade. Los envases serán los tradicionales de cartón ondulado, los nuevos de plástico ondulado y los de poliestireno extruido.
Con la proximidad de la temporada de 2023, Matoian apunta: "Estamos recuperando un poco de las fechas de inicio con respecto al año pasado. Llevamos, aproximadamente, de ocho a nueva días de retraso con respecto a la cosecha del año pasado. En la mayoría de variedades estamos en las fases de retirada de hojas y de aclareo de racimos. La buena noticia es que los racimos de este año son de los más grandes que he visto en muchos años y las células de los granos se están dividiendo rápidamente para darnos el calibre máximo que necesitamos".
"Mountain View incrementará esta temporada el volumen de las uvas premium y registradas", dice el director de ventas de la empresa, Mike Thurlow. "Esperamos una calidad fantástica otra vez este año, y creemos que 2023 será una campaña de vendima".
Fuente: freshplaza.es