Alrededor de 150 toneladas del fertilizante natural son comercializadas en los almacenes de Agro Rural de Moquegua, Puquina y Omate.
(Agraria.pe) Alrededor de 500 familias agricultoras de Moquegua, dedicadas a la siembra de papa, maíz, habas, palta y otros productos de panllevar podrán utilizar el guano de las islas para incrementar y mejorar su calidad de producción.
Esto es posible gracias a que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha iniciado la campaña de comercialización de este abono natural a un precio social para los pequeños agricultores de esta región.
Según indicaron representantes de la Dirección zonal Moquegua de Agro Rural -encargados de la comercialización de este abono-, serán alrededor de 150 toneladas las que se pondrán a disposición de los hombres y mujeres del campo a fin de promover el desarrollo agrícola local.
Añadieron que los puntos de venta estarán ubicados en la ciudad de Moquegua y en los distritos de Puquina y Omate de la provincia de General Sánchez Cerro, donde se vienen realizando coordinaciones con los alcaldes para un trabajo articulado a fin de promover su uso.
La recolección, distribución y comercialización la realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural, por lo advirtieron que cualquier otro producto ofrecido bajo el mismo nombre y en un lugar no autorizado se encuentra adulterado.