21 diciembre 2015 | 09:03 am Por: Redacción

Con la dotación de agua incorporarán 100.82 hectáreas al agro regional

MOQUEGUA: ANA ENTREGÓ CERTIFICADOS NOMINATIVOS A 161 AGRICULTORES

MOQUEGUA: ANA ENTREGÓ CERTIFICADOS NOMINATIVOS A 161 AGRICULTORES

Se estima que más de 800 usuarios son beneficiados directamente con los certificados nominativos, pertenecientes al Comité de Usuarios de Chen Chen.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Moquegua, entregó en ceremonia pública certificados nominativos a 161 agricultores del Comité de Usuarios Chen Chen.

Esta entrega se realizó en el marco del proceso de formalización de derechos de uso de agua, reglamentado por la R.J. Nº 579-2010-ANA. Se estima que más de 800 personas son beneficiadas directamente por los 161 certificados nominativos entregados a los agricultores de Chen Chen.

El acto fue presidido por el Administrador Local del Agua Moquegua, Fernando Bedregal Delgado, quien explicó que con los certificados nominativos los agricultores de Chen Chen reciben una dotación de 1.008.200 metros cúbicos anuales provenientes de la reserva hídrica del Proyecto Especial Regional Pasto Grande. Con ella, podrán irrigar 100.82 hectáreas que serán incorporadas al agro regional.

Bedregal Delgado, felicitó el esfuerzo de los agricultores para formalizarse y precisó que el objetivo de la ANA en Moquegua, es otorgar derechos de uso de agua a más de 1.500 usuarios. Hasta diciembre se otorgaron 240 certificados nominativos en el ámbito de la Administración Local del Agua Moquegua.

Los certificados nominativos aprobados mediante Resolución Administrativa N° 030-2015-ANA-AAA.CO-ALA MOQ, serán inscritos en el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua, a cargo de la ANA.

Etiquetas: Ana