20 mayo 2022 | 09:48 am Por: Redacción

Con árboles de tara

Molinos Asociados impulsa proyecto de reforestación en Cajamarca este año

Molinos Asociados impulsa proyecto de reforestación en Cajamarca este año
La empresa implementará la certificación COSMOS (sector cosmético orgánico), que permitirá incrementar sus volúmenes de venta y cerrar este año con un crecimiento de 45%.

(Agraria.pe) Con el objetivo de contribuir con el medioambiente y otorgar una segunda vida a áreas deforestadas, la empresa Molinos Asociados S.A.C., especializada en la elaboración de productos derivados de la tara, impulsa el proyecto ‘Reforestación de árboles de tara’ en Cajamarca, el cual estaría listo este 2022, reveló su gerente comercial, Herbert Telge Peschiera.

“En esas zonas ya había bosques de tara, pero no tuvieron un tratamiento adecuado. Nosotros invertiremos en ellos a fin de hacerlos más productivos. Gracias a este plan brindaremos puestos de trabajo a decenas de ciudadanos del centro poblado de Lives (distrito de San Miguel) y alrededores”, expresó.

Otra estrategia de desarrollo de la compañía es la implementación de la certificación COSMOS (sector cosmético orgánico), que permitirá incrementar sus volúmenes de venta y cerrar este año con un crecimiento de 45%.

Portafolio
La empresa cuenta con harinas, gomas y premezclas a base de tara. “La primera es nuestra harina de tara orgánica al 45% de proteínas con alto valor biológico, además de vitaminas, minerales y antioxidantes”, resaltó Telge Peschiera.

Su goma de tara contiene el 85% de fibra soluble garantizando una cartera sin insumos químicos a diferencia de otras en el mercado. Su textura y volumen es neutra, por tanto, solo se necesitan pequeñas cantidades para espesar y emulsionar mermeladas, salsas, aderezos, pulpas de fruta congelada y otros. Asimismo, potencia el volumen y aglutinante de los productos horneados.

“También tenemos la premezcla a base de harina de tara orgánica, harina de avena y canela en polvo, usada en panqueques; y la premezcla con harina de tara orgánica, panela, harina de lúcuma y chocolate, utilizada en galletas”, precisó.

Esta oferta, comercializada con la marca comercial ‘MamaTara’, es gluten free y sin organismos genéticamente modificados. Cuenta con las certificaciones Orgánica (USDA y Unión Europea), así como la Eve Vegan, Kosher y Halal. Se encuentra en cadenas retail y tiendas especializadas: Ripley y Flora y Fauna.

Plantas
Molinos Asociados S.A.C. posee un fundo en Cajamarca donde consigue alrededor de 1 millón de kilos de tara por cosecha. De la misma forma, tiene una planta de procesos en la zona industrial de Villa El Salvador (Lima), certificada con la FSSC 22000 y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Los estándares de calidad de la compañía le permiten exportar su oferta a países importantes de Asia, Europa y América del Norte, siendo el principal Estados Unidos. En el corto plazo fortalecería su presencia en ese territorio y en otros como Canadá, Corea del Sur y Australia.

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: reforestacion