13 abril 2021 | 09:42 am Por: Redacción

En Perú utilizan un 40.5% menos de agua por aguacate para producción

Missión Produce publicó su primer informe medioambiental y social como productor de aguacates

Missión Produce publicó su primer informe medioambiental y social como productor de aguacates
Reporte detalla el alcance de sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión, riesgo climático, reducción de residuos e inversión en la comunidad.

(Agraria.pe) Mission Produce, Inc., productor y distribuidor de aguacates Hass, anunció recientemente la publicación de su primer informe medioambiental, social y de buen gobierno (ESG), Finest for the Future.

El informe destaca los logros de Mission en materia de agricultura sostenible y detalla la situación y el alcance de sus objetivos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), riesgo climático, reducción de residuos e inversión en la comunidad.

"Este informe ilustra nuestra dedicación a las mejores prácticas para nuestra gente, nuestro producto y nuestro planeta", comenta Steve Barnard, director general y fundador de Mission. "Incorporamos prácticas sostenibles y nuestras prácticas agrícolas nos permiten mantener nuestro uso de agua por aguacate por debajo de la media del sector".

Entre los aspectos más destacados del informe se encuentran:

  • La implementación de una bolsa con menos plástico en al menos el 50 por ciento de las bolsas envasadas y enviadas globalmente para el año fiscal 2025, lo que equivale a casi 500.000 botellas de plástico de 0,5 litros.
  • Los métodos de cultivo biodiversos de Mission utilizan menos agua de riego por aguacate en comparación con el productor medio, concretamente un 40,5% menos de agua en Perú y un 40% menos de agua en California.
  • Los paneles solares de las instalaciones de envasado de Mission, en Oxnard, suministran energía a casi tres cuartas partes de las instalaciones durante la temporada alta. Cada vez más instalaciones pasarán a suministrar energía renovable.
  • Para finales de 2021, Mission pretende aplicar la tecnología de extensión de la vida útil a 10.205 toneladas de aguacates para combatir el desperdicio de alimentos y reducir la escasez del producto.
  • La plantilla global de Mission está compuesta por casi el 50% de mujeres, de las cuales casi el 20% fueron ascendidas en 2020.
  • En 2020, Mission redujo sus emisiones totales de alcance 1 y 2 en un 15,8% y redujo sus residuos en un 16,2%.

Además, Mission patrocinará una iniciativa de DE&I en 2021, dirigida por el Center for Growing Talent (CGT) de la Produce Marketing Association. "Crear una cultura diversa, equitativa e inclusiva es esencial para atraer, desarrollar y retener el talento que hace que nuestro sector prospere", expresa Doug Bohr, director ejecutivo de CGT. "Reconocemos la necesidad de comprender e integrar aún más las prácticas de DE&I dentro de nuestro sector", añade Barnard.

Los temas de sostenibilidad de Mission para los informes fueron orientados mediante la participación de las partes interesadas, a través de una evaluación de materiales basada en la Iniciativa Global Reporting Initiative (GRI) y alineada con la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Puede revisar el informe completo en el siguiente enlace (en inglés):

https://ql.mediasilo.com/#ql/606b8d3de4b08d8645960ca8/2328b1cf-edf8-4351-8978-1d199c4fb357

Fuente: freshplaza.es

 

Etiquetas: Produce , aguacate