23 noviembre 2021 | 09:39 am Por: Redacción

Gracias a la importante empresa FMC y a través de DUWEST DROKASA

MIRAPRIN: nuevo miembro de las diamidas antranílicas llega a Perú

MIRAPRIN: nuevo miembro de las diamidas antranílicas llega a Perú
MIRAPRIN llega en el momento preciso para apoyar el manejo integrado de las plagas más importantes en cultivos para exportación y consumo interno. Actuando principalmente por ingestión y con una buena actividad larvicida y ovo-larvicida sobre la casi totalidad de lepidópteros económicamente importantes, previene los daños en frutos y en follaje coadyuvando al cultivo a mantener su potencial productivo y la calidad de sus cosechas.

Por: Christian Door, jefe de desarrollo DUWEST DROKASA PERÚ S.A.

(Agraria.pe) El avance galopante de la tecnología agrícola y la necesidad de hacer sostenible la agricultura exige que los productos para la protección de cultivos sean, a la vez que eficaces, amigables con el ser humano y con el medio ambiente. En este sentido, las diamidas antranílicas son una nueva familia química (grupo 28, IRAC) que aporta el más innovador mecanismo de acción contra insectos plaga de nuestros cultivos.

Al ser agonistas (activadores) de los receptores de rianodina, activan la liberación y el agotamiento de las reservas internas de calcio en los músculos del insecto, el cual cesa rápidamente de alimentarse, queda paralizado y finalmente muere. Al cesar rápidamente su proceso de alimentación, el insecto pierde totalmente su capacidad para dañar nuestros cultivos haciendo de este grupo de productos una de las herramientas más modernas y eficaces para protegerlos.

MIRAPRIN, miembro de este grupo químico, ahora en Perú gracias a la importante empresa FMC y a través de DUWEST DROKASA, llega en el momento preciso para apoyar el manejo integrado de las plagas más importantes en cultivos para exportación y consumo interno. Actuando principalmente por ingestión y con una buena actividad larvicida y ovo-larvicida sobre la casi totalidad de lepidópteros económicamente importantes, previene los daños en frutos y en follaje coadyuvando al cultivo a mantener su potencial productivo y la calidad de sus cosechas.

MIRAPRIN posee una alta actividad biológica, una toxicidad muy baja para mamíferos y una muy buena selectividad para los artrópodos beneficiosos. Su elevada eficacia, rapidez de acción, amplio espectro de actividad y alto poder residual son algunos de los atributos más relevantes que hacen de MIRAPRIN el mejor aliado para la protección de tus cosechas.

Su respeto hacia los artrópodos beneficiosos y las abejas lo hacen una herramienta perfectamente compatible con los programas de Control Integrado de Plagas y las estrategias de prevención y manejo de resistencias a los plaguicidas. Todas estas características hacen de MIRAPRIN un insecticida que satisface completamente las necesidades de los productores, consumidores y del medio ambiente.

No está demás recalcar que chlorantraniliprole, la materia activa de MIRAPRIN, cuenta con LMR (Límite Máximo de Residuos) altos tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos de Norte América lo cual hace totalmente factible su uso en cultivos para exportación. Como ejemplo tenemos que los LMR para arándanos, uva de mesa, paltas y espárragos en los Estados unidos son 2.5, 2.5, 4 y 13 ppm respectivamente y que para arándanos y uva de mesa en la Unión Europea son 1.5 y 1.0 ppm.

MIRAPRIN ha demostrado una excelente eficacia para la prevención de daños por Heliothis virescens, Tuta absoluta, (Spodoptera eridania, Spodoptera frugiperda y muchas otras especies de lepidópteros y ya está disponible en todo Perú a partir de este año.

Dato

. Si desea conocer más sobre MIRAPRIN ingrese a www.drokasa.pe o al Facebook https://www.facebook.com/DuwestDrokasaPeru