04 julio 2017 | 10:33 am Por: Redacción

Se debatirá sobre los retos mundiales de la alimentación y la agricultura

Ministro Hernández asistió a inauguración de la Conferencia Bienal de la FAO en Italia

Ministro Hernández asistió a inauguración de la Conferencia Bienal de la FAO en Italia

El titular del Minagri expondrá en dos mesas de trabajo, la experiencia de nuestro país en “Agricultura Sostenible” y “Seguridad Alimentaria”.

(Agraria.pe)  El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández participó en la ciudad de Roma (Italia), de la inauguración de la Conferencia Bienal de la Organización de las Naciones Unidas, para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Dicho evento internacional, convoca a funcionarios y representantes gubernamentales de 194 países  para discutir y lograr propuestas sobre políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial, incluyendo las consecuencias del cambio climático en la agricultura. 

Asimismo se tiene previsto someter a votación el Programa de trabajo y presupuesto propuesto por el Director General de la FAO para los años 2018-19; así como definir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Conferencia de la FAO se realiza del 03 al 08 de julio y tiene como meta este año, lograr la participación de más de 600 funcionarios de América, Europa Asia y África; los mismos que intervendrán en unas ocho mesas de trabajo.

Representando a Perú, el titular de Agricultura y Riego, José Hernández, expondrá sobre la experiencia de nuestro país en “Agricultura Sostenible para la Biodiversidad” y “Nutrición y Seguridad Alimentaria”.

Otros temas que tocará este importante foro tienen que ver con Escasez de Agua, Océano azul: Personas, Recursos e Innovación. Sin embargo, un debate especial es el que merecen: “La Hambruna en las Naciones Afectadas por la Sequía y los Conflictos en África.

A su vez, “Alcanzar el Hambre Cero y la Seguridad Alimentaria en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo”, y finalmente “El Papel del Desarrollo Rural para Mitigar las Presiones que Impulsan las Migraciones a Nivel Mundial”.

Etiquetas: Fao