05 mayo 2016 | 10:01 am Por: Redacción

Será un “proyecto vivo de investigación y análisis”

MINCETUR Y OMT FIRMARON ACUERDO PARA DESARROLLAR PRIMERA ETAPA DE ‘LA RUTA DE LA QUINUA’

MINCETUR Y OMT FIRMARON ACUERDO PARA DESARROLLAR PRIMERA ETAPA DE ‘LA RUTA DE LA QUINUA’

Documento estable cinco fases iniciales de trabajo que incluyen descubrimiento, diseño técnico, desarrollo del plan de negocios, ejecución y procesos de supervisión y mejora. 

(Agraria.pe) Uno de los principales anuncios del pasado 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se realizó en nuestra capital, fue que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un prototipo para desarrollar La Ruta de la Quinua. 

“Se trata de un prototipo de la OMT, un proyecto vivo de investigación y análisis de un destino”, comentó Magali Silva, ministra del sector. La funcionaria explicó que esta primera etapa consistirá en un ejercicio práctico de innovación y aprendizaje para establecer modelos que puedan replicarse en diversos destinos de nuestro país y el mundo, según declaraciones que reseña la edición web del diario La República. 

La puesta en marcha del prototipo turístico será posible gracias a la suscripción de un convenio entre el Perú y la OMT. El acuerdo estipula cinco fases de trabajo: descubrimiento, diseño técnico, desarrollo del plan de negocios, puesta en ejecución, procesos de supervisión y mejora. 

De esta manera se difundirán los beneficios de un producto agrícola que es emblemático y de gran valor nutricional. Además, se rescatarán y protegerán los 3.000 ecotipos existentes del seudocereal. 

Etiquetas: quinua