16 septiembre 2016 | 11:03 am Por: Redacción

Para aprovechar al máximo TLC entre ambos países

Mincetur promoverá el ingreso de más productos peruanos a China

Mincetur promoverá el ingreso de más productos peruanos a China

Ministro Eduardo Ferreyros se reunió con autoridades del país asiático, con el propósito de dinamizar la implementación del Acuerdo de Cooperación Aduanera entre ambos países.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros,  anunció que nuestro país buscará incrementar y acelerar el ingreso de alimentos peruanos a China, para aprovechar al máximo el Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones. 

El titular del Mincetur planteó este tema en la reunión con el viceministro de Comercio de China, Zhong Shan, y el  viceministro de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Mei Kebao.

El encuentro fue parte de la agenda de trabajo de la comitiva oficial que acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El diálogo entre las autoridades se centró en el mejoramiento de la implementación del Acuerdo de Cooperación Aduanera entre ambos países. Además, se acordó que en diciembre próximo se realizará la segunda reunión de la Comisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-China.

Dato

El viceministro de AQSIQ Mei Kebao, comentó que el Perú podría contribuir en gran medida a abastecer la gran demanda de alimentos importados que requiere su país. 

Etiquetas: Mincetur