01 abril 2015 | 09:46 am Por: Redacción

ADEX saludó apertura de ministerio

MINCETUR INCORPORÓ APORTES DE ADEX AL PLAN NACIONAL EXPORTADOR

MINCETUR INCORPORÓ APORTES DE ADEX AL PLAN NACIONAL EXPORTADOR

Entre los aportes recogidos se encuentra el establecimiento de mesas de trabajo multisectoriales para apoyar el desarrollo de planes sectoriales

(Agraria.pe) Los aportes presentados por la Asociación de Exportadores (ADEX) al Plan Nacional Exportador (PENX) fueron considerados e incorporados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para el presidente del gremio, Eduardo Amorrortu, esto demostraría la apertura al diálogo por parte de esta cartera.

Entre los aportes recogidos por el Mincetur se encuentran el establecimiento de mesas de trabajo multisectoriales para apoyar el desarrollo de planes sectoriales, la formación de cadenas productivas regionales en la Alianza del Pacífico, lo que generaría menores costos de transporte y la facilitación del comercio; y el establecimiento de estrategias de atracción de capitales en el marco del TPP, entre otros. 

“La receptividad del Mincetur permitirá sumar esfuerzos desde todos los frentes y trabajar en las condiciones de corto, mediano y largo plazo que las exportaciones necesitan para encaminarse hacia su recuperación”, indicó Amorrortu. 

Añadió que el PENX tiene una visión comprensiva del comercio exterior que contribuirá a abordar adecuadamente la problemática del sector y elaborar soluciones, pero asimismo requerirá mejoras continuas tanto en el desarrollo como en la implementación. 

Reconoció además la necesidad de abordar el desarrollo de las exportaciones de una manera multidisciplinaria, identificando a las instituciones que deben participar en cada uno de los ejes y acciones.

Cabe resaltar que la titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que una de las metas del PENX es que hacia el 2025 las exportaciones no tradicionales sumen US$ 25,000 millones. 

Etiquetas: Adex , Mincetur