12 mayo 2017 | 09:23 am Por: Redacción

Participarán mil jóvenes de las diferentes escuelas y/o universidades de gastronomía de Lima y Ayacucho

Minagri y FAO presentarán muestra gastronómica de platos creativos a base de menestras

Minagri y FAO presentarán  muestra gastronómica de platos creativos a base de menestras

Se busca promover el consumo de menestras por los múltiples beneficios que ofrece y difundir la rica biodiversidad de estos productos que existe en nuestro país.

(Agraria.pe) Con la participación de mil jóvenes de las diferentes escuelas y/o universidades de gastronomía de Lima y Ayacucho, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentará una Muestra Gastronómica de 1000 Platos Creativos a base de Menestras. 

El objetivo es promover su consumo, difundir sus ventajas nutricionales, así como su contribución a la seguridad nutricional; permitirá asimismo, dar conocer la biodiversidad de menestras que existe de nuestro país.

Esta importante jornada se realiza con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien nombrará a cada alumno exponente de la muestra como “Delegado de la FAO por el cambio saludable”, pues a partir de ese momento y durante un año se convertirán en difusores de las bondades gastronómicas de las menestras y participarán en las diversas  actividades que  realicen el Minagri y la FAO.

Cabe destacar asimismo, el compromiso de reconocidos chefs, quienes brindarán el asesoramiento respectivo, convirtiéndose en transmisores de su valiosa experiencia a quienes se les denominará “Kunay”, palabra quechua que significa mentor, el hombre que inspira y transmite.

Otro de los atractivos de esta Muestra Gastronómica es la presencia de los productores de menestras de las principales regiones del país, quienes expondrán su biodiversidad y realizarán encuentros comerciales con empresas comercializadoras.

Dato

. El evento se desarrollará  el sábado 13 de mayo en la Avenida de la Peruanidad, Jesús María, de 9am a 11am.

Etiquetas: Fao , Minagri