13 enero 2020 | 08:28 am Por: Redacción

En Piura:

Minagri traslada geomembranas para solucionar crisis de abastecimiento de agua potable y regadío

Minagri traslada geomembranas para solucionar crisis de abastecimiento de agua potable y regadío
Ejecutivo –a través del sector Vivienda- suministrará de agua mientras se termina el revestimiento con geomembrana de los 400 metros lineales del canal.

(Agraria.pe) En representación del Ejecutivo, el ministro de Agricultura y Riego (MInagri), Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Piura con un equipo y con ellos llevaron geomembranas complementarias desde Lima para acelerar la reparación del canal de derivación "Daniel Escobar" y solucionar el abastecimiento de agua potable y de riego para esta región del norte del país.

Montenegro fue recibido por el gobernador regional, Servando García, con quien se dirigió a la sede del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

En el lugar, se realizó una reunión técnica de autoridades y funcionarios de Piura con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la crisis por falta de agua. En la sesión participaron representantes de los sectores Agricultura y Vivienda, del PECHP, EPS Grau, Colegio de Ingenieros de Piura, Junta de Usuarios de San Lorenzo y del Medio Bajo Piura, entre otros.

Tras la reunión, se dirigieron al canal donde fueron recibidos por la población y agricultores.

Luego de escucharlos, el ministro anunció que se trabajará de manera acelerada la colocación de la geomembrana.

"Tan pronto se instale la geomembrana mañana y el miércoles comenzará el suministro de agua para la población y a las diferentes parcelas", indicó el ministro.

Agregó que en coordinación con el Ejecutivo, se aplicará un plan de contingencia para garantizar el recurso hídrico en la región en estos días, con el envío cisternas y motobombas. En tanto, se pondrá en operación 400 metros lineales de canal.

"Tenemos un plan A de contingencia, de impermiabilizar el canal de cerca de 400 metros lineales y poner en servicio agua para la población y agricultura", sostuvo.