26 septiembre 2016 | 10:54 am Por: Redacción

A través de Serviagro brindará asistencia técnica a pequeños productores

Minagri propone crear instituto especializado en el banano orgánico

Minagri propone crear instituto especializado en el banano orgánico

Ministro hizo propuesta al gobernador de Piura y señaló como referencia una institución similar que existe en Costa Rica.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, anunció que su portafolio apoyará la mayor producción y exportación de banano orgánico, a través del programa Serviagro que brindará asistencia técnica y capacitación a los pequeños agricultores.

"Una de las principales actividades que serán potenciadas por Serviagro será la producción del banano orgánico de Piura, fruto que involucra a pequeños productores de la región en cooperativas y organizaciones", subrayó.

Estas declaraciones las hizo en el marco de su gira de trabajo a Piura para asistir a las sesiones principales de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que en esta ciudad abordará como tema central la problemática de la seguridad alimentaria.

Hernádez también conversó con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck sobre la posibilidad de crear un instituto especializado del banano orgánico. 

Con esta medida, refirió, se ayudará a mejorar la calidad de este cultivo, y para tal fin se tomaría como referencia un instituto similar que opera en Costa Rica.

Exportaciones
Según informó el Minagri, en el año 2015 Perú exportó 190.000 toneladas métricas de banano orgánico por un valor de US$ 145 millones; el primer destino fue Estados Unidos, seguido de Holanda, Alemania, Bélgica, Corea, Finlandia y Japón. 

Las principales regiones productoras de banano y plátano están en la selva norte (Loreto, Amazonas, San Martín), la selva central (Junín y Ucayali) y la costa norte (Tumbes, Piura y Lambayeque).

Etiquetas: banano