22 noviembre 2016 | 09:26 am Por: Redacción

Señaló el titular de dicha cartera, José Manuel Hernández

Minagri presentará a Gobiernos Regionales oportunidades de negocio en países del APEC

Minagri presentará a Gobiernos Regionales oportunidades de negocio en países del APEC

Señaló que con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, se abordó la necesidad de acelerar los protocolos sanitarios para retomar la exportación de la uva; y con la delegación japonesa se analizó las oportunidades que existen en el comercio de palta y arándanos. 

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, anunció que al término de la cumbre de líderes APEC, su sector presentará a los gobiernos regionales las distintas oportunidades de negocio que se han generado con los representantes de las economías que conforman este bloque regional.

Después de resaltar que los integrantes de APEC representan el 57% del producto bruto interno (PBI) mundial y el 47% del comercio mundial, señaló que el trabajo de exponer lo alcanzado durante estos días de cumbre se realizará de manera descentralizada debido a que la agricultura se realiza en el interior del país. 

Destacó que en una reunión con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, se abordó la necesidad de acelerar los protocolos sanitarios para retomar la exportación de la uva, mientras que con la delegación japonesa se analizaron las oportunidades que existen en el comercio de palta y arándanos.

Consultado sobre los productos nacionales que están siendo demandados por el gigante asiático, el ministro mencionó a la quinua y la leche, a los que ahora se está sumando la granada.

“Cuando los grandes importadores piden productos, lo hacen en cantidades adecuadas, por eso, en el caso de la granada, vamos lento. Se necesita cantidad, oportunidad y precio competitivo”, detalló.

Camote
El presidente de China, Xi Jinping, quien se encuentra en el Perú de visita oficial, señaló que es un amante de uno de nuestros más tradicionales e importantes tubérculos: el camote, con cuyas raíces hizo una analogía interesante. 

Mencionó que los camotes “van a dirigirse a todos lados, pero siempre crecerán de sus propias raíces, y ese será siempre su origen”.

De esta manera, el presidente de la República Popular China hacía alusión a la proyección internacional de su país, economía que tiene raíces en el Asia-Pacífico, pero “continuará contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de nuestra región”.

Fuente: El Peruano
Etiquetas: Apec