25 julio 2018 | 09:59 am Por: Redacción

Abono contribuirá a una mayor producción y calidad de las cosechas

Minagri lanza campaña de venta de guano de isla a precio preferente para agricultores

Minagri lanza campaña de venta de guano de isla a precio preferente para agricultores

Campaña de abonamiento permite que los pequeños agricultores tengan la oportunidad de acceder a la certificación orgánica con mayor facilidad e ingresar a exigentes mercados internacionales.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dio inicio a la Campaña Nacional Grande de Abonamiento 2018-2019, que permitirá vender guano de isla a precio preferente a los pequeños agricultores del país, lo que contribuirá a una mayor producción y calidad de sus cosechas.

Acompañado de la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana; y del director de Abonos, Eduardo Espejo, el ministro Mostajo inspeccionó el embarque de sacos de guano que serán trasladados al almacén "La Puntilla", en la provincia de Pisco (Ica).

“Esta campaña tiene el objetivo que el recurso guano de isla llegue a los pequeños agricultores, mejorando de esta manera la economía de las familias rurales mediante la reducción de la pobreza y la inclusión social”, indicó el titular del Minagri.

El ministro destacó las bondades del uso del mejor fertilizante natural del mundo, dado que por su alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio aumenta las propiedades físicas, químicas y biológicas del terreno agrícola.

También contiene minerales como el calcio, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, entre otros, así como microorganismos que enriquecen la microflora del suelo y la actividad microbiana, lo que potencia la capacidad fértil del terreno para los diversos cultivos.

La campaña de abonamiento permite que los pequeños agricultores tengan la oportunidad de acceder a la certificación orgánica con mayor facilidad e ingresar a exigentes mercados internacionales.

Alrededor del 60% de la producción de este importante fertilizante está dirigido a pequeños agricultores con precio preferente, gracias a las políticas establecidas por el Ejecutivo.

Además de "La Puntilla", el Minagri cuenta con otro importante almacén en el puerto de Salaverry. Desde "La Puntilla" se distribuye el guano de isla a las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno y Ucayali.

Y desde el almacén de Salaverry se lleva este abono orgánico a las regiones de Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Áncash, San Martín, Cajamarca, Piura y Tumbes.

Etiquetas: fertilizantes