24 abril 2019 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se promoverán cultivos de mayor rentabilidad como banano, limón y cacao

Minagri impulsará reconversión productiva en el norte del país

Minagri impulsará reconversión productiva en el norte del país

También se propuso la elaboración de una agenda de trabajo que contempla priorizar la infraestructura de riego, así como la implementación de acciones de sanidad agraria

(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero, anunció que su cartera apoyará la reconversión productiva del arroz en el norte del país  por productos de mayor rentabilidad como banano, limón, cacao, entre otros.

"Por el cultivo de una hectárea de arroz los agricultores perciben S/ 1.000, pero si sembraran banano orgánico obtendrían ganancias superiores a los S/ 10.000 por hectárea", explicó.

En ese sentido, propuso a las autoridades regionales y locales así como a líderes de organizaciones agrarias y juntas de riego definir la vocación productiva del territorio de la región para ser más productivos y no destinar mayores tierras a la siembra de arroz por ser un cultivo que demanda mucha agua y ser causante de la  salinización de los suelos.

“Además, una mayor producción del cereal provoca la caída del precio en perjuicio de los ingresos de los pequeños productores”, sostuvo Muñoz Dodero.

La titular del Minagri también propuso la elaboración de una agenda de trabajo que contempla priorizar infraestructura de riego, así como la implementación de acciones de sanidad agraria.

Etiquetas: banano