24 abril 2015 | 09:19 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Próximos eventos se realizarán en Ayacucho, Piura y Arequipa

MINAGRI IMPULSARÁ FERIAS DE AGRICULTURA FAMILIAR DE FORMA REGIONAL

MINAGRI IMPULSARÁ FERIAS DE AGRICULTURA FAMILIAR DE FORMA REGIONAL

El objetivo de estas ferias es que los pequeños productores tengan una alternativa de mercado, donde no solo venden sus productos sino que se relacionan directamente con los consumidores

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsará ferias de agricultura familiar de forma regional, destacó el viceministro de Políticas Agrarias de dicha cartera, César Sotomayor Calderón.

Al respecto dijo que luego de la “Gran Feria de la Agricultura Familiar” que se inició ayer, y culmina hoy, en el Parque de la Exposición en Lima, se replicará este tipo de eventos en las regiones de Ayacucho, Piura y Arequipa.

“Vamos hacer muchas más ferias como esta, hemos empezando en Lima, pero tenemos un plan de ferias que será a nivel nacional, aquí quiero resaltar al nuevo socio del Minagri que es Sierra Exportadora, institución que se sumará al esfuerzo para seguir trabajando ferias”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que el objetivo es que los pequeños productores tengan una alternativa de mercado, donde no solo venden sus productos sino que se relacionan directamente con los consumidores.

“Los agricultores que participan en este tipo de ferias reciben las señales de los consumidores. Las amas de casas les dicen que producto puede venir en mejor presentación, otra variedad del producto, entre otras cosas, por lo que es una capacitación personal, en tiempo real y de forma directa”, aseveró.

César Sotomayor, quien también preside la Comisión Multisectorial del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), señaló que estos eventos permiten reducir la cadena de intermediación para que tanto el productor como el consumidor puedan obtener mejores precios.

Dato

. En la Gran Feria de la Agricultura Familiar, que culmina hoy, en Lima, participan 120 productores provenientes de 10 regiones del Perú (Áncash, Amazonas, San Martín, Puno, Lima, Junín, Cusco, Piura, Huánuco y Lambayeque).

Más de: Negocios